"Uno de los grandes industriales de Guijuelo está comprando a precio de Lonja de Salamanca"
Cyl dots mini

"Uno de los grandes industriales de Guijuelo está comprando a precio de Lonja de Salamanca"

Ver album

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca volvió a cotizar a la baja el precio de los cochinos de cebo y de cebo de campo con un desacuerdo radical en la mesa.

Sin cambio ni novedad, una semana más. La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca ha mostrado su desacuerdo ante la imposibilidad de llegar a una mima postura y un nuevo descenso del precio de los cochinos de cebo y de cebo de campo.

 

Así, los industriales aseguraron que siguen comprando a precios más bajos semana tras semana porque el sector sigue a la baja.

 

"Los precios oscilan entre 1,80 y 1,85 y ésa es la realidad, el tema está así y va a seguir bajando más", dijo Isidoro Blázquez.

 

Goyo Sánchez indicó que el mercado busca el equilibrio, "pero aún sigue a la baja igual que el lechón".

 

Los ganaderos, por su parte, no ven esta realidad tan pesimista. "Hay otras operaciones que hacen mercado, también las hay por lonja y en mercado libre, y ésas ni se mencionan, no lo entiendo", dijo Emilio Casaseca. "Asici anuncia un crecimiento y no hay ningún temor en el sector".

 

"Uno de los más grandes industriales de Guijuelo está comprando a precio de Lonja de Salamanca. Y no se trata de comprar dos camiones... demuestra que no hay tanta locura ni estabilidad", dijo Ramón Gómez en su turno de debate.

 

"Oferta y demanda se han equilibrado bastante y así es", señaló José Luis González.

 

En la ronda de cotizaciones, los industriales pidieron bajada de 0,03 euros para cebo y cebo de campo, mientras que los ganaderos demandaron una repetición de los precios, para una bajada de 0,01 euros.

 

Los lechones, por su parte, bajaron de nuevo su precio con -0,03 y -0,05 euros.

 

EL BLANCO, ESTABLE

 

En lo que se refiere al blanco, semana de equilibrio con una pequeña bajada de los pesos, pero el mercado exterior ha bajado muy poco. Por tanto, estabilidad en los cerdos selecto, normal, graso y las cerdas. El lechón sigue pesado y por eso bajó un euro. Los tostones, por último, repitieron precio.

Noticias relacionadas