Uno de cada dos días del año 2017 la Policía Local actuó contra un botellón en Salamanca
Cyl dots mini

Uno de cada dos días del año 2017 la Policía Local actuó contra un botellón en Salamanca

En relación a la venta de bebidas alcohólicas a menores, los agentes locales llegaron a inspeccionar hasta 111 establecimientos públicos durante todo el año en Salamanca. 

En lo que se refiere a la prevención del consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública, los dispositivos policiales de vigilancia incidieron especialmente en todas aquellas zonas o lugares públicos, calles o plazas, en los que se habían detectado una mayor afluencia y concentración de personas consumiendo alcohol: en este sentido, en 2017 se han  efectuado 151 actuaciones contra el denominado botellón -lo que viene a ser uno cada dos días-, y 202 decomisos de sustancias estupefacientes en la vía pública.

 

En relación con la prevención del consumo de alcohol por menores de edad y, por extensión, con la venta de bebidas alcohólicas a esta franja de la población, la Policía Local de Salamanca inspeccionó 111 establecimientos públicos.

 

Estas inspecciones en establecimientos, no solamente de hostelería, sino también en supermercados, gasolineras, quioscos, así como en otras tiendas autorizadas o no para la venta de bebidas alcohólicas, garantizaron el cumplimiento de la legislación en materia de alcohol y tabaco, especialmente referida a los menores de edad.

 

La Policía Local despliega periódicamente campañas informativas y de advertencia dirigidas a los establecimientos con el fin de erradicar el consumo ilegal de bebidas alcohólicas, especialmente por parte de los menores de edad. Estas medidas se extienden a la restricción e incluso prohibición de la publicidad de las bebidas alcohólicas, así como la limitación estricta de su promoción, venta y consumo, incidiendo especialmente en aquellos locales que permitan extraer las  consumiciones a  la vía pública.