Universidades propone equiparar los precios de los másters habilitantes a los de los grados
Cyl dots mini

Universidades propone equiparar los precios de los másters habilitantes a los de los grados

Según ha lamentado el ministro Manuel Castells el precio de estos estudios en España es de los más altos de Europa.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, propondrá el próximo lunes a las comunidades autónomas la reducción de los precios de los másters habilitantes para equipararlos a los precios de los grados.

 

Según ha avanzado este jueves en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, el ministro se reunirá con los consejeros autonómicos en materia universitaria el próximo lunes en la Conferencia General de Política Universitaria.

 

El objetivo, según Castells, es conseguir que los másters que habilitan a un profesional para ejercer una profesión regulada (como es el caso de los abogados o los profesores), no tengan "precios desorbitados". "Son de los más altos de Europa", ha lamentado.

 

Según ha afirmado, el coste de la equiparación de estos másters para el conjunto de España sería de 10,7 millones de euros. "Se nos podría caer la cara de vergüenza de decir que no podemos pagar eso", ha advertido Castells.

 

Tras esto, el ministro ha finalizado su intervención realizando un alegato a los senadores: "Lo siento muy profundamente, estoy harto de la hipocresía política que utiliza la situación de carestía para enmascarar la realidad y no resolver los problemas". Y ha añadido que su afirmación "iba por todos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: