Universidad y Ayuntamiento unen fuerzas para recuperar el atractivo de Salamanca para atraer nuevos estudiantes

Carlos García Carbayo y Ricardo Rivero (Foto: I. A.)

Han lanzado una campaña con el objetivo de recuperar los niveles históricos de alumnos en la USAL y con la que el Ayuntamiento asume como propia la promoción del Estudio salmantino de

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital han lanzado una campaña promocional conjunta que, bajo el lema 'Salamanca es Universidad es Salamanca', pretende aumentar el atractivo de la ciudad para atraer a nuevos estudiantes a su Estudio. De esta forma, el objetivo de esta iniciativa es promocionar Salamanca como ciudad universitaria para que la Universidad recupere los niveles históricos de alumnado.

 

Para ello, la campaña se centrará en estrategias promocionales y acciones divulgativas como la creación de materiales para fomentar la matriculación con la historia de la ciudad y en los que se destaque la calidad docente y atractivos de la ciudad. En este sentido, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado a Salamanca como "ciudad viva y cosmopolita". Además, la campaña estará presente en siete ferias educativas, tanto regionales como nacionales, destinadas a estudiantes y padres de alumnos, y acudirá a 22 ferias de turismo nacionales e internacionales en nueves países como Alemania, Francia, Reino Unido, Argentina o Estados Unidos.

 

Por otra parte, la campaña se completa con acciones promocionales en las redes sociales a través de la difusión de un vídeo en el que se destacan las cualidades de Salamanca como destino universitario, que incluirá entrevistas a estudiantes que han llegado a la ciudad. Finalmente, se desarrollarán acciones de captación de alumnos y se colaborará con la asociación Alumni para difundir la marca entre los antiguos alumnos y los amigos de la Universidad de Salamanca.

 

 

"Somos una de las mejores ciudades para vivir y estudiar, Salamanca es cómoda, segura y tranquila y la USAL es una universidad de prestigio y a la vanguardia de pensamiento, investigación y nuevas tecnologías", ha asegurado el primer edil, que ha reconocido que la "asociación de las dos marcas, ciudad y universidad, ha dado excelentes resultados para las dos instituciones", algo que han podido comprobar durante la celebración del VIII Centenario de la institución académica.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha destacado que esta campaña es "una muestra de coherencia y de cumplimiento de acuerdos porque el apoyo del Ayuntamiento a la Universidad va más allá del año del VIII Centenario". En este sentido, resaltó el "atractivo" de Salamanca como ciudad universitaria y los "valores y virtudes" que destacan los alumnos y representantes universitarios que llegan a la ciudad al ser "atractiva para vivir, limpia y una de las más seguras de España".

 

El rector, que aseguró que el próximo año llegarán a Salamanca nuevos estudiantes procedentes de países como Ghana o Estados Unidos, aseguró que "la suma de las fuerzas producirá excelentes resultados para hacer de Salamanca cada año la ciudad universitaria por excelencia".

Comentarios

Paqui Sánchez 22/03/2019 07:32 #3
Madre Canaria, me gustaría q tuvieran en cuenta la concentración q habrá el próximo martes 26 a las 13h. NO A LA NUEVA NORMATIVS DE MATRICULACIÓN....NO DOY CRÉDITOS GRACIAS
universitario 16/03/2019 08:51 #2
Con el dinero de quien lo van a hacer. Ya está bien de engordar un monstruo que devora dinero publico a raudales sin ningun resultado en el rankin de las mejores universidades. Es una universidad caduca, que no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, la mayoria de las enseñanzas, excepto alguna facultad, son mediocres, quieren acaparar todo con tal de seguir viviendo bien. Igual que los politicos. Vividores de impuestos. ....y ellos see juntan. Quedan exentos algunos profesores que son excepcionales al igual que algunos investigadores.
Yo 15/03/2019 21:16 #1
Basta con que organizeis un par de botellones mas al año,y acudiran como moscas a la miel(da)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: