Unionistas y su primera oportunidad de derribar el muro que le separa de su sueño

En noventa minutos Unionisas de Salamanca se jugará la posibilidad de ascender a Segunda División B y cumplir así con un sueño que de hacerse realidad pasaría a escribirse con letras de oro en la historia del deporte de Salamanca. 

Con los dedos de una mano se cuentan los años de vida que tiene Unionistas de Salamanca, club salmantino que puede alcanzar este domingo la Segunda División B y culminar así su meteórica ascensión. Un sueño para los que forman parte de este club nacido de la nada, que pasa por devolver a la capital salmantina la categoría en la que militaba la UD Salamanca cuando desapareció y con lo que conseguirían poner broche de oro al homenaje que a diario realizan a aquella desaparecida entidad

 

A diferencia del año pasado, esta temporada se ha dado un paso más y como campeón de la Liga tiene la posibilidad de conseguir a la primera el ascenso -sino tocaría aforntar nuevas eliminatorias-, así que van a intentar aprovechar la ocasión.

 

Escalar no es algo sencillo para los principiantes y por eso hay que pensar que la experiencia de la temporada pasada vino muy bien a Unionistas que además cuenta en sus filas con futbolistas que ya tienen mucho callo en batallas como la que se van a encontrar a partir de las 19.00 horas en el casi inabordable Vicente Sanz de Don Benito.

 

Es consciente de ello el plantel que dirige Astu. Saben, y la idea se reforzó tras el partido del pasado sábado, que tienen enfrente un muro difícil de derribar (0-0 en Las Pistas) y es que si hay algo que define al conjunto pacense es una solidez que adquiere carácter petreo cuando juegan en su feudo

 

Lo bueno para el equipo salmantino es que dejó su portería a cero en Las Pistas y ahora el valor doble de los goles en campo contrario está a su favor, aunque tiene que ser el día en que Unionistas recupere su olfato ante la portería rival porque no parece que vaya a ser un partido de muchas oportunidades y habrá que saber aprovecharlas.  

 

De igual forma se requerirá extrema concentración atrás ante un adversario que maximiza sus ocasiones y cuyo peligro a balón parado quedó en evidencia en el primer duelo entre ambos. Habrá que ver si Astu decide retocar su once pensando precisamente en ganar solidez por arriba para esas acciones por alto aunque ese cambio atrás acabaría repercutiendo probablemente también a la zona de creación. Sobre ese aspecto se vio en el primer duelo que incidirá con su presión y su defensa al hombre el Don Benito que no quiere que los Jorge Alonso o De la Nava tengan un día fácil. 

 

La expedición de Unionistas justo antes de partir

 

En el Vicente Sanz estará una numerosísima representación de la afición de Unionistas que ha seguido y ha ido creciendo desde que acompañó al equipo en su primer viaje en Provincial hasta el intento de la temporada pasada. Ellos tratarán de poner el contrapunto al tremendo ambiente que prometen haber montado los locales y así tratar de empujar a los suyos. Todos unidos para intentar derribar el muro. 

Noticias relacionadas