Unionistas y Salmantino, no varían posiciones pero tampoco aprovechan una jornada favorable

El once del Salmantino (Foto: De la Peña)

Sendos empates no han dejado satisfechos a ninguno de los dos equipos salmantinos de Tercera División. Aunque ambos mantienen posición de privilegio, segundo y tercero, no aprovecharon la oportunidad de recortar distancia con el líder. 

Ni Unionistas ni Salmantino pueden dar por favorable la jornada duodécima de Liga por mucho que ambos mantengan su posición de privilegio, segundo y tercero respectivamente con los dirigido por Astu con dos puntos de ventaja sobre su rival. 

 

Y no lo pueden estar porque ambos tenían encuentros favorables a priori en los que además se situaron por delante en el marcador pero es que además existían posibilidades de resultados favorables que se podían aprovechar. Y lo hubo porque el líder, el Real Ávila, no pudo pasar del empate a cero en su visita al Numancia y así cabía la posibilidad de restarle puntos. Ahora mismo sigue primero con dos de ventaja sobre Unionistas, que al menos puede decir que suma siete jornadas en positivo, y cuatro con el Salmantino. 

 

Además el siguiente en la tabla, el Astorga no falló en su visita al Burgos Promesas y ya ha igualado a los de Calderé en la tabla con 24 puntos, tres más que los dos siguientes en la tabla: Numancia y la Bañeza. 

 

¿Y lo que viene? Pues Unionistas juega el próximo sábado en Las Pistas ante un Becerril que viene de caer en su casa ante La Virgen, 1-2, mientras que el Salmantino tiene una salida incómoda a Tordesillas, séptimo en la tabla tras una jornada en la que empató 2-2 en campo del Uxama.