Unionistas y Salmantino no estarán solos: Hacia una Tercera infernal
Cyl dots mini

Unionistas y Salmantino no estarán solos: Hacia una Tercera infernal

'Agüita' la Tercera que nos viene... En Salamanca dos candidatos al ascenso, pero hay más (Foto: Teresa Sánchez)

Dos certezas: Salamanca va a tener dos representantes en Tercera División y ambos se marcan el objetivo de ascender. Dos aspirantes que si algo deben tener claro a estas alturas es que seguramente no estarán solos porque la nómina de 'gallitos' en la 2017-2018 parece más amplia que nunca. 

No será la primera vez que Salamanca tenga dos equipos en Tercera División ,y de hecho fue lo habitual durante muchos años en los que llegaron a coincidir hasta tres, pero sí se puede afirmar que la rivalidad que existe entre Unionistas y Salmantino va a superar a cualquier anterior y eso que hasta que arranque la campaña 2017-2018 no habrán coincidido nunca. Una competencia alimentada por el origen de ambos clubes pero que la próxima campaña se acentúa porque los dos competirán por lo mismo: Un puesto que permita luchar por el ascenso a Segunda División B.

 

En ninguno de los dos clubes se han molestado en ponerse una careta para ocultar cuál es el objetivo que se plantean para la próxima campaña pero cualquiera que piense que la lucha va a estar entre ellos se equivoca de lado a lado porque si algo deben tener claro tanto Salmantino como Unionistas es que el vecino de enfrente no va a ser ni mucho menos el único enemigo.

 

La Tercera División 2017-2018 se presenta a priori, y tomando como referencia todo lo que ha pasado la temporada que acaba de terminar, como una de las más potentes que se recuerdan en cuanto a las pretensione con las que partirán muchos clubes. A la espera de si el Atlético Astorga culmina su ascenso o no, en la nómina de equipos que se prevé pueden estar luchando por los cuatro primeros puestos hay al menos otros siete, y eso sin contar posibles sorpresas. 

 

Por un lado están los dos conjuntos que han bajado desde Segunda División B, Arandina y Palencia, que por mucho que reduzcan presupuesto y realicen cambios en sus plantillas son conjuntos que estando en Tercera siempre se han movido en posiciones de privilegio

 

Junto a Unionistas se queda en Tercera División otro conjunto palentino que ha luchado en la fase de ascensoa Segunda División B hasta caer en los penaltis de la segunda ronda. El Cristo Atlético como el conjunto que dirige Astu ha finalizado la temporada pensando en volver a intentarlo la temporada que viene. Zamora, Ávila y Almazán son otros tres posibles candidatos a esa lucha, o al menos lo que han demostrado en sus recientes trayectorias es que son los suficientemente competitivos como para estar en la lucha durante la Liga.

 

A todos estos hay que sumar una posible alternativa y es que igual que el Salmantino fue clarísimo dominador de su grupo en Regional, en el otro grupo el Real Burgos SAD arrasó y ya están moviendo  los hilos para poder jugar en El Plantío la próxima temporada en la que anuncian su pretensión de crecer. 

 

Es evidentemente que el verano es largo, los presupuestos no se han cerrado y ahora mismo todos estos son proyectos deportivos por construir pero por nombre y por intención, y a falta de alguna posible sorpresa, lo que parece evidente es que Salmantino y Unionistas no van a estar solos y ambos se enfrentan a una futura Tercera División infernal.