Unionistas, ¿y por qué no el más difícil todavía?

Sin respiro para Unionistas CF que afronta su primer partido fuera del descenso nada más y nada menos que frente al Real Sociedad B. Muy difícil por muchos factores pero en estos momentos ¿quién le dice que es imposible al equipo de Luaces?

Ritmo frenético el que vive Unionistas en una semanas en las que está de auténtico subidón porque los resultados en Liga y Copa del Rey, más su cruce ante el Real Madrid, le han situado en el foco mediático.

 

Además ha conseguido abandonar los puestos de descenso después de cuatro meses buscando soluciones para huir de ahí, con momentos en los que se llegó a ver imposible, así que esta dinámica positiva ayuda a sobrellevar el desgaste que acumula el equipo que sumará en seis días su tercer partido. 

 

Un encuentro además muy complicado frente a uno de los mejores equipos de la categoría pero pese al cansancio y las bajas más de uno en Unionistas piensa que si hay un momento para afrontar este tipo de encuentros es este en que existe confianza y la cabeza tira donde no llegan las piernas.  Y esa fe es la que aportan los resultados porque Unionistas suma ocho encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota, seis en Liga y otros dos pertenecientes a la Copa.

 

De nuevo Luaces ha tenido que insistir en la importancia de este choque aun reconociendo que para el vestuario, como ocurre con el entorno, es difícil evadirse el duelo próximo ante el Real Madrid. Aun así espera un equipo mentalmente metido en el duelo ante la Real B como ya consiguiera hacer ante el Barakaldo. 

 

El equipo acumula varias bajas y no viajan Javi Hernández, Portilla, De la Nava y Álvaro Santos, aunque los que sí están en la convoatoria y con muchas opciones de debutar son los Pablo Aguilera y Cavafé, además de Óscar González que ya jugó ante el Barakaldo. 

 

El Sanse de Xabi Alonso vuelve a Zubieta para jugar en el José Luis Orbegozo y lo hacen inmersos en una buena dinámica de resultados tras sumar, con portería a cero, en Logroño y Burgos. 

 

El encuentro comenzará a las 18:00 horas.