Unionistas y Guijuelo en un cruce de caminos que puede ser definitivo
Cyl dots mini

Unionistas y Guijuelo en un cruce de caminos que puede ser definitivo

El balón para el derbi

Uno en momento dulce, otro sumido en dudas y agobios. Se ven las caras en el primer derbi que acoge el Reina Sofía, un poco descafeinado por la ausencia de público pero clave para Unionistas y para Guijuelo. 

Unionistas y CD Guijuelo se ven las caras en partido oficial por cuarta vez en su historia y aunque no son muchos los antecedentes ambos ya saben lo que es verse cruzarse en momentos 'clave' de la temporada. Este parece que lo es. Para Unionistas porque seguir sumando en positivo y conseguir asentarse en la zona alta de la clasificación le puede permitir empezar a pensar en el objetivo más ambicioso con argumentos y para el CD Guijuelo porque necesita no sólo puntuar sino ganar para huir de la zona de peligro en la que se ha metido tras varias jornadas de dudas y resultados negativos.

 

Cruce de caminos en dos equipos que aunque están separados solo por seis puntos en la clasificación han trasladado sensaciones bien distintas hasta el momento. Los que van a ejercer como locales en el Reina Sofía -que acoge su primer derbi en Segunda B-, se han mostrado como un bloque con pocas fisuras, sólido atrás -ha encajado solo tres goles-, que en casa cedieron unicamente ante el Deportivo de La Coruña por la mínima y que tiene distintos argumentos arriba para buscar portería.

 

Enfrente un CD Guijuelo que no ha conseguido puntuar fuera de casa y tampoco ha conseguido encontrar hasta el momento un juego que le identifique. Solventar los errores atrás, que está pagando muy caros, y mostrar esa opciones ofensivas que se le preveían pero que no acaban de aparecer es vital el equipo de Jacobo Montes, que sabe que afronta el derbi en situación delicada. 

 

Habrá retoques en el once del equipo del Municipal, alguno obligado como el relevo de Parra, sancionado, y habrá que ver si Molina regresa a la portería en lugar de Sarkauskas en un duelo que significaría el reencuentro con su exequipo. Además son duda Lolo Plá y Dan Ojog, por problemas físicos. 

 

En Unionistas también puede haber reencuentro de algunos jugadoras con el que fuera su equipo. Es el caso de Carmona, de Acosta o del propio Carlos de la Nava, que ya sabe lo que es marcar al Guijuelo. 

 

El duelo se disputará a las 12:00 horas del domingo 6 de diciembre y estará dirigido por el andaluz, Manuel Jesús Orellana Cid.