Unionistas vuelve al liderato y el Salmantino sigue cuarto pero con sus perseguidores encima

Villalobos avanza con el esférico encimado por dos defensores del Numancia B (Foto: Diego Blanco)

Jornada propicia para Unionistas que además de por su victoria se vio favorecido por la derrota del Atlético Astorga. En el lado contrario el Salmantino que mantiene el cuarto puesto alejándose de los de arriba y asediado por detrás. 

La risa cambia de bando en apenas una semana. Así está esta Tercera División tan igualada y con tantos equipos pugnando por diferentes objetivos que cualquier tropiezo de un rival unido a un buen resultado cambia de manera radical la situación.

 

De hecho Unionistas se presentaba en Cebreros con alguna duda tras sus últimos resultados pero no solo sacó adelante un duelo dificilísimo en un campo casi inexpugnable sino que además vio como en el partido entre dos de sus rivales directos, Atlético Astorga y La Bañeza, la victoria caía del lado de los segundos y, por lo tanto, el líder se ve apeado de esa posición en favor del equipo salmantino.

 

Una situación sin duda idónea para afrontar el duelo que el próximo miércoles enfrentará a ambos en Las Pistas del Helmántico. Ambos llegarán con 57 puntos en su casillero y además a ambos les está prohibido fallar porque al acecho está La Bañeza que tiene ya 56 puntos y se presenta como otra gran alternativa a comandar esta Liga 'loca'.

 

El que se descuelga de esa posibilidad ahora es el Salmantino que después de ceder ante el Numancia B se queda cuarto por el momento a cuatro puntos de los dos primeros a expensas de lo que suceda el miércoles que podría aumentar la ventaja en favor de uno de ellos de forma notable. Aunque lo peor es lo que viene por detrás y es que tras perder, los de Cortés se ven ahora agobiados por un Cristo Atlético en racha que está en la quinta posición con un punto menos que la escuadra salmantina. Y tampoco queda lejos ni mucho menos el Atlético Tordesillas, sexto, con dos puntos menos.

 

Todo teniendo en cuenta el próximo duelo del Salmantino que le lleva a un campo tan complicado como el Adolfo Suárez de Ávila.