Unionistas vuelve a encontrar la llave de su particular candado: Portería a cero, pero escasa presencia en ataque
Cyl dots mini

Unionistas vuelve a encontrar la llave de su particular candado: Portería a cero, pero escasa presencia en ataque

Unionistas de Salamanca sufrió hasta el final, no consiguió generar ocasiones de peligro en la segunda mitad y se encontró con un rival, que con todo, plantó cara al líder sin encontrar su particular premio. Los de Hernán Pérez rascan un punto gracias a la seguridad de su portero. 

Miguel Serna, portero de Unionistas (Foto: Arai Santana)

Unionistas debía y tenía que volver a recuperar sus particulares sensaciones defensivas, si quería dejar en el olvido su segunda derrota de la temporada y evitar así el comienzo de una dinámica, muy contraria a la que conocía hasta el momento. Sin embargo, en frente tenía a un eqiupo al que los resultados no han acompañado y además, está en un gran momento pese a su situación en la tabla, tras su reciente victoria frente al Deportivo de la Coruña. Así comenzó, tomando las riendas del encuentro desde el primer momento y evitando que Unionistas se acercara al área contraria.  

 

En una primera parte de rachas intermitentes, el primer paso lo dio el Coruxo CF, que dominó aunque sin llegada durante los primeros quince minutos de partido. En el lado contrario, los blanquinegros se mantenían sólidos atrás, demostrando de nuevo una seguridad que pocos equipos tienen y que le ha llevado al puesto que ocupa actualmente. Controlaba el balón el conjunto gallego con el equipo a las órdenes de Hernán Pérez tratando de llevar la línea de presión a zona de medios.

 

A partir de ahí, llegó el momento de Unionistas, a su manera, pero lo hizo. En el minuto 24 consiguieron forzar un nuevo córner, para certificar el comienzo del acercamiento al área contraria. Eran los mejores momentos de los salmantinos, que finalizaron la jugada con un centro de Íñigo Muñoz para el remate de cabeza envenenado de Héctor Nespral, que se estrelló contra el larguero. Como punto negativo, Mario Gómez vio una nueva tarjeta amarilla, que supuso una clara ocasión de gol para los gallegos, que se marchó por encima de la portería defendida por Serna. 

 

Los últimos minutos volvieron a ser de dominio local. El Coruxo tuvo su mejor ocasión para adelantarse en el marcador a falta de cinco para el final de la primera parte. Remató Silva al centro de De Vicente por la banda derecha. Construía con paciencia el Coruxo, que quería subir su distancia en el marcador antes de llegar al descanso. Sin embargo, el colegiado pitó antes de que el Coruxo encontrara portería y Unionistas respiró para encarar la segunda parte del encuentro. 

 

Salió el Coruxo de nuevo, como acabó la primera mitad; con ganas de más. El acoso al área de protegida por Serna fue un constante durante los primeros minutos. Disparo que se marcha ligeramente por encima de Aspas al centro de Silva, de nuevo, por la banda derecha, doble ocasión a continuación que finalizó con parada de Serna y disparo de Aarón que no encontro portería, y reclamo de penalti por parte de los jugadores del Coruxo a la caída de un jugador gallego en el área ante la presencia de Mario Gómez. 

 

No acababa de controlar y sentirse cómodo en el partido Unionistas. Además, se empezaban a ver huecos que hasta el momento no habían aparecido y Hernán Pérez decidió reforzar el medio del campo con la incoporación de Mandi Sosa, que debutaba tras su reciente incoporación, a la salida de Lamadrid. Aún así, los blanquinegros tuvieron ocasión de adelantarse ante un disparo directo a balón parado de Manu Viana, que buscó sorprender a Alberto, pero se marchó ligeramente por encima de la portería. 

 

Lo intentó el Coruxo de nuevo, que no se conformaba, a través de las botas de Antón y de falta directa. Por el contrario, Unionistas no llegaba al área contraria. El conjunto de Hernán Pérez no consiguió generar ni una ocasión de gol en los segundos 45 minutos. Aún así, vuelven a sumar para mantenerse líderes.  Un nuevo punto, que sabe a poco, pero dado por bueno, dado el dominio de los locales durante gran parte del mismo. 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna, Íñigo Muñoz, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Álex Rey, minuto 80), Aythami (Diego, minuto 80), Jon Rojo, Manu Viana (Carmona, minuto 72), Acosta, Lamadrid (Mandi, minuto 61) y Marín. 
CORUXO CF: Alberto, Mangana, Crespo, Aitor Aspas, De Vicente, Silva (Rivera, minuto 68), Mateo (Pedro Vázquez, minuto 86), Chaboura, Andriu, Chevi (Álex, minuto 86), Aarón. 
ÁRBITRO: Diego Valdes Díaz, del comité asturiano. Sacó tarjeta amarilla, por parte del Coruxo a Silva en el minuto 20, a Crespo en el minuto 58, a Mateo en el 64. Por parte de Unionistas, a Mario Gómez en el minuto 30, a Manu Viana en el 47, a Mandi Sosa en el minuto 70, a Íñigo Muñoz en el minuto 75, segunda amarilla a Mandi Sosa en el 87. 
GOLES:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas