Unionistas vuelve a ceder ante La Virgen con todo contracorriente
Cyl dots mini

Unionistas vuelve a ceder ante La Virgen con todo contracorriente

Unionistas cae con polémica en Los Dominicos en un encuentro marcado por la expulsión de Chuchi en el minuto 26 y que finalizó con un penalti muy protestado, con roja también a Obispo, en el 90. Un 2-0 ante La Virgen de un equipo al que le sigue costando encontrar el camino del gol. 

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

CD LA VIRGEN: Ivanildo, Charly, Franco, Negral, Víctor, P. Puente, Aaron, Ramonín (Aitor, min. 68), Esau, Dani Martínez (Pereira, min. 35) y Gago.

 

UNIONISTAS CF: Molina, Carmona, Antonio León (Motos, min. 80), Gallego, Obispo, Chuchi, Chamorro, Piojo (Adrián, min. 68), Cristo, De la Nava y Oskar Martín (Manjón, min. 48).

 

GOLES: 1-0, min. 58, Ramonín. 2-0, min. 90, Aitor, de penalti. 

 

ÁRBITRO: Daniel Reinoso Mangas. Tarjeta amarilla al local Negral, Puente, Ramonín. y a los visitantes Chamorro, De la Nava, Carmona, Antonio León, Obispo (min. 40 y min. 90), Chuchi (min. 2 y min. 26) que fueron expulsados. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cinco de Liga disputado en el estadio Los Dominicos de La Virgen del Camino. 

Lo decían las estadísticas y también lo tenía presente Unionistas después de su experiencia la temporada pasada. Un aviso de que en Los Dominicos hay que salir con el cuchillo entre los dientes, despierto pese a ser un partido en la matinal porque La Virgen es de los equipos que conceden poco en casa. Por eso la salida al campo fue buena, al menos aceptable, por parte de Unionistas que se asentó bien el terreno de juego controlando los intentos de salida a la contra del equipo local.

 

En ese empeño se empleó Chuchi, como es habitual en él, y lo hizo con más intensidad de la debida lo que le valió una amarilla cuando aun había aficionados sentándose en su localidad y que acabó siendo determinante.

 

De hecho el listón situado por el colegiado para las amonestaciones marcó esos primeros 45 minutos en los que los dos equipos se controlaron a base de faltas y así hubo más interrupciones que llegadas con peligro. Lo intentaba La Virgen en acciones a balón parado y respondía Unionistas con un disparo flojo de De la Nava y un buen remate de Oskar Martín que se marchó fuera por poco.

 

El discurrir del choque sufrió una alteración definitiva en el minuto 26. El colegiado tiró de rigurosidad y mostró una segunda amarilla a Chuchi por interpretar que había sacado el balón a destiempo y dejó así en inferioridad a Unionistas con más de una hora de partido por delante

 

Una acción que alteró aun más el poco ritmo que ya tenía el duelo y no fue hasta el tramo final de ese primer tiempo cuando ambos conjuntos empezaron a mirar a potería contraria en vez de perderse en los parones y llegaron las dos ocasiones quizás más clara de esos primeros 45 minutos. Probó Esau por parte local en un buen disparo mientras que por Unionistas fue Antonio León el que estuvo cerca del gol con un cabezazo después de la salida de un córner. 

 

Unionistas podía dar por bueno el empate en su situación pero fue a por más en la reanudación y con uno menos se hizo con el control del juego en el inicio de ese segundo tiempo. Más sensación de peligro que ocasión reales pero la dinámica era positiva hasta que llegó el jarro de agua fría en una acción aislada. Una incorporación local por la banda izquierda que finalizó con una buena pared y un disparo inapelable de Ramonín con el que puso el 1-0. De nuevo abajo en el marcador, con uno menos y con el tiempo corriendo en contra.

 

No fue por falta de empeño de Unionistas que en esas circunstancias negativas buscó el empate y lo tuvo cerca en un disparo de Manjón que con un buen recorte logró quedarse cara a cara con Ivanildo pero su disparo topó con el guardameta. En el rechace Carmona disparó fuera.  Existía el peligro de que con una contra La Virgen sentenciara pero a los de Astu no les quedaba más remedio que buscar el área contraria y lo intentó con balones colgados y disparos desde fuera del área que no encontraban puerta. Los locales también tuvieron su oportunidad, aunque toparon con la madera en lo que podría haber sido la sentencia.

 

Era el reloj el que confirmaba la derrota de Unionistas que se resistió pero cuya suerte quedó marcada por otra acción polémica. Un penalti que decretó el árbitro que además expulsó a Obispo y ahí ya murió el partido que acabó con el 2-0 y con un cabreo monumental que habrá que ver si no pasa factura. 

Noticias relacionadas