Unionistas vuela tocado por la varita mágica propia de un líder que no se cansa de serlo: Sufrida victoria frente al Pontevedra
Cyl dots mini

Unionistas vuela tocado por la varita mágica propia de un líder que no se cansa de serlo: Sufrida victoria frente al Pontevedra

El equipo a las órdenes de Hernán Pérez consiguió y a través del punto de penalti la victoria frente a un Pontevedra, que lo intentó y lo intentó, pero se topó con la defensa charra, con Serna e incluso con el larguero. 

Aythami con su habitual celebración tras gol (Foto: Arai Santana)

Unionistas volvía a su casa, volvía al Reina Sofía, tras dos encuentros seguidos disputados a domicilio, donde aún así, los de Hernán Pérez han seguido sumando en positivo, con una victoria sobre la bocina y un empate que han permitido que todavía y más que nunca sean líderes del Grupo I de la Segunda División. Con la presión que ello conlleva y ante un Pontevedra CF que con ansias esperaba seguir escalando en la clasificación, donde hasta el momento ocupaba la sexta plaza, Unionistas lo volvió hacer. 

 

Comenzó el partido como un pan sin sal, aburrido y sin sabor. Ambos conjuntos dormían el balón sin crear peligro en ninguna de las dos áreas. Unionistas que tenía mayor control del esférico, trataba de sorprender al conjunto visitante a través de la banda izquierda mediante las botas de Manu Viana y Jon Rojo, pero sin embargo, la pelota no llegaba a nadie, y fueron continuas las ocasiones en las que Mario, guardameta gallego y ex del conjunto charro, sacaba de puerta en los primeros 15 minutos. 

 

Ambos conjuntos se mantenían sólidos atrás y no daban lugar a espacios, ahora bien en el centro del campo la partida la ganaba el Pontevedra, que sin embargo, no se hacía con el control del partido. Fue precisamente, del conjunto visitante la primera ocasión clara de peligro. El equipo blanquinegro se volvió, y era la segunda ocasión en que lo hacía, a complicar la vida, perdiendo un balón que acabó en Álex González, para poner a prueba a un Serna que finalmente frenó un esférico demasiado flojo abajo. Dicho y hecho, fue este el empujón que necesitó Unionistas para ponerse las pilas. 

 

 

Al minuto llegó la primera oportunidad para Unionistas, Cris Montes la tuvo en un mano a mano con el guardameta gallego, tras un pase milimétrico por parte de Manu Viana. Sin embargo, el despegue de los de Hernán Pérez no había hecho más que comenzar y poco a poco se fueron creciendo hasta irse a vestuarios por delante en el marcador. Tuvo que cumplirse la media hora de partido para que los aficionados, todavía desde sus casas, vieran la mejor versión de su equipo. Manu Viana y tras varios rechaces tras un córner forzado por Lamadrid, recogió un balón que se marchó escorado a la derecha de la portería de Mario, rozando el larguero. 

 

Una ocasión más y todavía no llegaba el gol. Fue de nuevo Manu Viana el que botó un córner  perfectamente medido hasta la cabeza de Acosta, que 'tiró al bolo'. Paradón de Mario, que salvaba por el momento a su equipo del primer tanto antes del descanso. Poco duró la felicidad, sin embargo, pues Jon Rojo desde la banda izquierda la puso, siendo el balón rechazado por la defensa del Pontevedra de manera ilegal. Claro penalti a favor de Unionistas que lanzó Aythami, consiguiendo el primer tanto para los suyos y la victoria momentánea finalizados los primeros 45 minutos. La picó suavemente el canario para batir a Mario y conseguir el primero.

 

Final de una primera parte en la que Unionistas fue de menos a más, que no tuvo un dueño claro, pero que una acción clara en contra fue suficiente para que los de Hernán Pérez se pusieran las pilas y pisaran el acelerador en ataque. Sin embargo, y pese a dos fallos en los que la defensa hizo aguas, una de ellos anulado por fuera de juego, seguía la portería defendida por Serna a cero. 

 

 

Y si hay que mantener la portería a cero, no hay mejor forma que con Serna bajo palos. Tras varios cambios y después de una clara ocasión por parte de Unionistas con Lamadrid que, escorado por la banda izquierda, lo intentó pese al difícil ángulo con un disparo seco ajustado, marchándose el esférico rozando la portería de Mario; la tuvo y muy clara el Pontevedra. Una serie de robos en el medio del campo, cedieron el esférico a Jorge Fernández que sorprendió a toda la escuadra de Unionistas, pero no a Serna, que realizó un auténtico paradón que evitó el empate. 

 

No fue la única y es que según avanzaban los minutos, el Pontevedra construía más y mejor con su dominio en el medio del campo. De hecho, un despiste en el área local, dejó solo a Calvillo que disparó al palo. Si no es la defensa, es Serna y sino el palo. De nuevo, fue Serna. El conjunto gallego se hizo grande por la banda derecha y un córner que llegó al segundo palo fue rechazo por el guardameta del conjunto de Unionistas a bocajarro, salvando a su equipo, que parecía tocado por una varita mágica. 

 

Tras la expulsión de Xisco Campos por una entrada a Héctor Nespral, considerada por el colegiado como digna de roja directa, el Pontevedra tampoco se vino abajo y acorraló en los minutos finales a un Unionistas, que sufrió y sufrió hasta el último segundo. 7 partidos sin encajar un solo gol Unionistas, más líder que nunca. 

 

 

 

FICHA TÉCNICA: 
Unionistas de Salamanca CF: Serna, Íñigo Muñoz, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Cris Montes (minuto 76, Carlos de la Nava), Aythami (min 45, Diego Hernández), Rojo, Manu Viana (min 62, Pepe Carmona), Acosta, Lama y Antonio Marín. 
Pontevedra CF: Mario, Zabaleta, Víctor Vázquez, Borja Martínez (min 51, Sabater), Ález González, Jorge Fernández, Imanol García, Martín Diz (Calvillo, min 45), Charles, Aitor Núñez y Xisco Campos. 
Goles: Aythami de penalti minuto 41. 
Árbitro: Alejandro Quintero González, del comité andaluz. Sacó tarjeta amarilla a Acosta en el minuto 13 por parte de Unionistas, a Aythami en el minuto 27, a Mario Gómez en el minuto 77, a Serna en el minuto 86. Roja directa a Xisco por parte del Pontevedra. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas