Unionistas vivirá como líder en solitario la Navidad a la que llegan cargados de carbón Guijuelo y Salamanca CF
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Unionistas vivirá como líder en solitario la Navidad a la que llegan cargados de carbón Guijuelo y Salamanca CF

Foto: Arai Santana

La Liga llega al parón de Navidad con Unionistas CF como líder en solitario de la clasificación mientras que CD Guijuelo y Salamanca CF, penúltimo y último después de ocho partidos disputados. 

Unionistas CF acabó el derbi como líder provisional de la clasificación después de la victoria que consiguió ante el Salamanca CF UDS y esa primera posición quedó definitivamente confirmada al término de la jornada ocho de la Liga después de la derrota del Deportivo de La Coruña que cedió ante el Celta B su primer partido de la temporada.

 

De esta forma Unionistas, con 17 puntos, adelanta a los coruñeses a los que ahora aventaja en dos. En cuatro puntos aventaja al Pontevedra, que es tercero, y ya son cinco respecto al cuarto clasificado.

 

El equipo de Hernán Pérez llega al parón de Navidad con un partido perdido, precisamente ante el Dépor, cuatro victorias y tres derrotas aunque sí por algo destaca es por su solidez defensiva convertido en el conjunto que menos goles ha encajado hasta el momento en todo el grupo -3-, después de que el equipo de Fernando Vázquez encajara dos. Sin la posibilidad de disputar la Copa, el parón no le llega en el mejor momento porque con la dinámica que acumula seguro que le vendría bien seguir jugando pero toca descansar durante casi un mes(el 10 de enero) antes de que vuelva la competición que en su caso será en Ferrol ante el Racing, cuarto clasificado. 

 

Si en lo alto de la clasificación hay un equipo salmantino, también es lo es el último y es que el Salamanca CF no abandona el 'farolillo rojo' tras el 1-0 en el Reina Sofía. En su caso después de estos 8 encuentros y con 24 puntos en juego, solo ha sumado tres con aquella victoria ante el Coruxo. Lo demás han sido todo derrotas y además sigue siendo el equipo con más tantos encajados: 14.

 

Se queda además a ocho puntos de salir de las tres posiciones más peligrosas en esta clasificación. La vuelta del Salamanca CF UDS a la competición también será el 10 de enero en el estadio Helmántico con la Sociedad Deportiva Compostela como adversario. 

 

El Club Deportivo Guijuelo puntuó esta semana pero ese empate no le sirvió para aligerar su situación clasificatoria porque sigue penúltimo tras el 1-1 ante el Racing Ferrol con seis puntos en los ocho encuentros tras ganar un partido, empatar tres y haber perdido en los otros cuatro. El Guijuelo espera no tener que parar demasiado hasta ese día 10 de enero porque en su caso esta próxima semana afronta la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Mallorca en el Municipal Luis Ramos y, en el caso de superarla, le esperaría otro duelo copero en el día de Reyes. Después ya sí llegaría la Liga, en su caso con partido a domicilio ante el Pontevedra.