Unionistas ve volar dos puntos cuando acariciaba otra victoria

Unionistas empata (2-2) con un meritorio Bupolsa que logró la igualada con el tiempo cumplido. Partido de alternativas que pudo caer de cualquier lado, pero los locales se mantienen invictos.

Unionistas ha visto escapar este sábado dos puntos cuando casi los estaba anotando en su casillero. Un gol del Beroil Bupolsa en el minuto 90 llevó la igualada a las pistas del Helmántico en un partido de alternativas en el que los locales vieron de nuevo como un equipo era capaz de hacerles dudar. Álex González y Cristo hicieron pensar en una nueva victoria. Ahora Unionistas se ve alcanzado por el Cristo Atlético y queda en tercera posición, un poco más lejos del líder Atlético Astorga que ganó.

 

De nuevo Unionistas se enfrentaba a un partido complicado. La situación del rival en la tabla no debía engañar, y sobre el campo no dio sensación de ser un conjunto destinado a pasar apuros. Mantuvo muy controlados a los blanquinegros, que salieron con Juan Fraile como referencia en punta ante la baja de Óscar por sanción. Al conjunto de Astu le costaba llegar con la claridad de otras veces, pero tuvo una opción a la salida de un corner con un remate de Antonio, y después con una galopada de Juan Fraile, pero no lograba sacarse de encima al Bupolsa, que se estiraba con peligro sobre todo a través de sus dos peligrosos extremos.

 

El gol trajo tranquilidad en el minuto 27. Álex González convirtió una llegada por banda en un difícil remate que se coló en la meta rival. Llegó alguna ocasión más de Cristo, pero el Bupolsa logró la igualada diez minutos después a la salida de un córner.

 

En la reanudación, más de lo mismo. Álex avisó de nuevo, y en el minuto 55 fue Cristo quien puso el 2-1, un golazo en el que aprovechó un error defensivo para sacarse una bonita vaselina desde fuera del área. Sin embargo, el rival no se iba a dar por vencido y como en la primera parte contó con argumentos para llegar a puerta. Tras dos ocasiones claras y una respuesta de Lerma, y cuando el partido casi acababa, llegó la igualada que cayó como un jarro de agua fría.

 

Dos puntos que vuelan de las pistas y Unionistas que es alcanzado por el Cristo Atlético, aunque se mantiene invicto en la zona caliente del grupo VIII de Tercera.