Unionistas: Tres años de hito en hito

Cristo, felicitado después de un gol (Foto: Teresa Sánchez)

A dos jornadas del final de la Liga de Tercera División, Unionistas ha cubierto otra etapa de su historia con gloria al meterse en el puesto de play off por el ascenso a Segunda B en su primera campaña en la categoría. Un escalón más en una subida que no para. 

Unionistas de Salamanca mantiene su meteórica ascensión a la vez que sigue escribiendo su corta historia pasando de hito en hito. Por tercera temporada consecutiva desde su creación, el club popular salmantino aspira a ascender de categoría, algo impensable cuando se empezó a fraguar y cuando comenzó a competir en Provincial en la temporada 2014-2015. 

 

Celebración tras conseguir el pase al play off a Segunda B

 

Desde entonces hasta este domingo en que ha conseguido la plaza para disputar el ascenso a Segunda División B, Unionistas ha disputado un total de 90 encuentros con un balance de 48 victorias, 20 empates y solamente cinco derrotas en estos tres años. 

 

En aquella primera campaña 14-15, acabó primero en Provincial con una única derrota y dos empates por 17 victorias pero más tremendo aun fue su paso por Regional Aficionados donde adornó su primera posición con una temporada sin sufrir ninguna derrota y además marcando 114 goles en 34 partidos de los que ganó 27. 

 

Ya en Tercera ha pugnado por las posiciones de cabeza desde la primera jornada y en total suma 21 victorias en 36 encuentros y con dos jornadas por disputar. Dos encuentros que si es capaz de sacar adelante le llevarían hasta la segunda posición del grupo VIII de Tercera y eso le daría la posibilidad de tener un cruce, en teoría, más factible. Sea segundo o tercero lo cierto es que llamar a las puertas de Segunda B en tres años es vivir su propia historia de hito en hito.