Unionistas toma Zamora cargado de guasa: "Calderé, te quiero" y disfraces de mexicano

Ver album

La afición de Unionistas se desplaza en masa a Zamora en uno de los desplazamientos más fáciles de la temporada. Diversión en la calle de bares de la capital del Duero y ambiente de Carnaval: disfraces de mexicano y gritos de "Calderé, te quiero!".

La afición de Unionistas ha aprovechado el partido en la cercana Zamora para desplazarse en masa en este fin de semana de Carnaval. Y por eso no podían faltar ni las bromas ni los disfraces, siempre en tono de guasa hacia el rival más directo, el Salmantino UDS. Cerca de 500 aficionados se han concentrado en la Plaza Mayor zamorana a las 16.30 horas para ir juntos al estadio Ruta de la Plata, no muy distante del centro. Los aficionados salmantinos habían llegado horas antes a Zamora y estuvieron por la calle de bares por antonomasia de Zamora, los Herreros.

 

Desde ahí han emergido poco antes de la hora convenida con cánticos, bufandas, pancartas y disfraces, entre los que no podía faltar el de mexicano, con sombrero y poncho, en 'honor' a los dueños declarados del Salmantino. Tampoco han faltado los cánticos irónicos sobre el despido del hasta ayer entrenador del Salmantino, Ramón María Calderé: "Calderé, Calderé, Calderé te quiero!" se ha escuchado. Después, los aficionados se han puesto detrás de una pancarta gigante y han iniciado la marcha hacia el Ruta de la Plata.