Unionistas, tocado por una varita mágica, gana en el 87 y sale del descenso

Unionistas CF gana al Barakaldo con un gol en el 87 de Guille Andrés y con los tres puntos conquistados sale de descenso. 

Guille Andrés entró en el campo y a los diez segundos marcó el gol de la victoria (Foto: Arai Santana)
Ver album

Unionistas CF ha vivido, y aun vive, unos días de auténtica locura por su histórica clasificación copera y por su emparejamiento con el Real Madrid y todo lo que le rodea en cuanto a la organización de ese partido y entre medias de esa vorágine al equipo le tocaba encontrar la pausa y también la fuerza y la motivación para centrarse en la Liga porque jugaba su partido aplazado de la jornada que no es que necesitara del calificativo de vital pero sí era muy importante. Tres puntos en juego que podían sacar a la escuadra dirigida por Jabi Luaces del descneso y el míster se ha hartado de repetir lo vital que es eso porque la Copa llegará y pasará como un gran sueño cumplido pero su realidad es la Liga. 

 

Enfrente el Barakaldo que, como Unionistas, venía de jugar Copa el fin de semana y por lo tanto en ambos se esperaban rotaciones, como así fue. En las filas locales se esperaba el debut de Mario Fernández en la portería porque además lo había confirmado el míster que también metió de inicio al delantero recién llegado Óscar González. En un partido donde las piernas iban a estar justas se preveían balones en largo para su disputa y es un punta que ha venido avalado por esa cualidad.

 

Carlos de la Nava trata de hacerse con el conterol del balón ante dos rivales (Foto: Arai Santana)

 

De hecho así fue en un primer tiempo en el que a Unionistas le costó entrar en contacto con el balón ante un Barakaldo que se asentó antes en el terreno de juego. Sin necesidad de ejercer un gran dominio sí que se tenía más posesión y opción de llegada aunque apenas sumaba una ocasión, eso sí muy clara. Fue rondando el primer cuarto de hora y sirvió para comprobar las cualidades de un Mario Fernández que a la primera se lucía ante el disparo de Jairo. La envió a córner y fueron esos saques desde la esquina las armas con las que el Barakaldo amenazo en lo que restó de primer tiempo.

 

Mientras enfrente Unionistas fue ganando presencia en el juego pasada ya la media hora. La lucha de Óscar arriba, que empezaba a entenderse con Romero, fue contagiando al equipo aunque sin conseguir encontrar la profundidad. El primer intento ante el marco contario, un disparo de Zubiri que se marchó muy desviado aunque poco después sí que llegaría la primera oportunidad clara de los locales con un tiro de Óscar González, tras una buena jugada en combinación con Romero, que acabó llevando el esférico por fuera del palo izquierdo de la portería defendida por Rabanillo.

 

Una buena jugada del punta que arrancaba los aplausos de la grada con su pelea protagonizando una última acción antes del descanso en la que forzó el córner pese a acabar atendido en la grada después de recibir un fuerte golpe.  

 

Óscar González, recuperado tras sufrir un golpe (Foto: Arai Santana)

 

El segundo tiempo se pareció en sus instantes iniciales al comienzo del primer tiempo apareciendo Mario Fernández para sofocar los ataques del Barakaldo. Esta vez Unionistas sacó a su rival antes de su campo y por mediación de Carlos de la Nava devolvía la oportunidad clara en un remate a centro de Gallego, en otro partido notable, que se marchó por poco. 

 

En el 66, en una falta casi sobre la línea de la frontal que incluso se reclamó como penalti, lo intentó Javi Navas y apareció Rabanillo para evitar el gol que también se cantaba en la jugada del rechace aunque el colegiado decretaba fuera de juego. Poco a poco Unionistas FC iba haciendo méritos para romper la igualdad y afrontaba además el último cuarto de hora en superioridad. Era así porque el visitante Olaizola, a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego, cazaba por detrás a Romero que cogía velocidad para armar una contra. El árbitro no dudó.

 

Matthieu formó en el once inicial (Foto: Arai Santana)

 

Quedaba poco tiempo pero Unionistas está en un momento en que cada segundo lo siente como aprovechable y además cada jugador parece sentirse importante y con esa fe se mantuvo hasta el tramo final en el que se sucedieron varios saques de esquina sin resultado y entre medias Luaces decidió meter un cambio ofensivo más. Guille Andrés por Piojo y su primer balón... gol. Casi como ante el Dépor, tocado por una varita mágica.

 

FICHA DEL PARTIDO
UNIONISTAS CF: Mario Fernández, Gallego, Zubiri, Ayoze (Javi Navas, min. 56), Piojo, De la Nava, Pedro López, Óscar González (Garrido, min. 67), Romero, Matthieu y José Ángel.
BARAKALDO CF: Rabanillo, Txabi Galán (Olaizola, min. 67), Julen López, Carles Marc, PItu, Juan Delgado, Xergi García, Jairo, Adrián Hernández (Carlos Algarra, min. 76), Kevin y Prendes. 
GOL: 1-0, min. 87, Guille Andrés.
ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego. Tarjeta amarilla a De la Nava a Zubiri. TR a Olaizola, del Barakaldo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga disputado en Las Pistas. 2.327 aficionados en el recinto y homenaje en los prolegómenos a la pequeña María que pelea con una enfermedad a la que va a vencer. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Viva el futbol popular 16/01/2020 10:02 #1
La copa es de Unionistas, jugamos en las Pistas!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: