Unionistas: Sus nuevos rivales y su nueva Liga express con seis jornadas de infarto por delante
Cyl dots mini

Unionistas: Sus nuevos rivales y su nueva Liga express con seis jornadas de infarto por delante

Celebración de Unonistas (Foto: Arai Santana)

Celta B y Unionistas se suman a Zamora como los tres equipos que pasan de su grupo y se encuentran con Burgos, Cultural y Valladolid B. 

Una vez confirmado quien estará en 1ª RFEF, quien jugará por entrar en esa 1ª y quiénes por no descender en el caso del Grupo 1 subrupo A que nos ocupa, la primera fase de la Segunda División ‘B’ ha dado su punto y final. Ahora llega el momento de las fusiones de los nuevos subgrupos para la segunda fase que está previsto dé comienzo el primer fin de semana de abril.

 

En el caso de la 1ª RFEF a la que accede Unionistas, lo hace llegando desde su grupo con Zamora CF, que ya tenía su puesto desde hace un par de semanas, y Celta B que finalmente es que entra en la primera posición, todos con 30 puntos.

 

Se unen a los tres primeros del subgrupo B y el nuevo grupo quedaría así:

  • Burgos CF - 39 puntos
  • CyD Leonesa - 31 puntos
  • Real Valladolid Promesas - 30 puntos
  • Celta B - 30 puntos
  • Unionistas CF - 30 puntos
  • Zamora CF -30 puntos

 

El calendario de partidos se ha conocido también y Unionistas empezará en casa ante la Cultural Leonesa el próximo domingo para jugar su primer partido en casa el 11 de abril ante el Burgos.

 

A esta fase se arrastran los puntos y goles conseguidos en la fase regular. Habrá seis jornadas, para que jugar dos veces contra cada uno de los tres equipos que llegan del otro subgrupo. Los tres primeros de cada uno de estos nuevos grupos más el mejor cuarto (en total 16 equipos) pasan a una nueva fase, de playoff por el ascenso.

 

En playoffs y a partido único, esos 16 equipos se van a jugar cuatro plazas de ascenso a Segunda división.

 

Los 12 que no consigan el ascenso se clasifican para el debut, la siguiente temporada, la 21-22, de la Primera RFEF. 

 

¿Qué es la Primera RFEF? Una nueva categoría que se instalará tras Segunda división y que será la nueva división de bronce del fútbol español. Esos 12 equipos que no logren el ascenso, más los cuatro que descienden de Segunda, más los 14 que no llegaron al playoff de ascenso a Segunda.