Unionistas suma uno más ante el Fabril en un choque anodino

De la Nava, el mejor de los charros en el choque ante el Fabril (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas sigue sumando, y es la décima jornada consecutiva haciéndolo. Eso como parte positiva del encuentro de esta soleada tarde de sábado en Las Pistas ante el Deportivo Fabril.

 

En la negativa, que el equipo de Aguirre no fue capaz de abrir la lata ante uno de los equipos que están luchando en la parte baja de la tabla.

 

Con casi 1.800 personas en Las Pistas,  los primeros minutos fueron de tanteo para ambas escuadras, aunque era Unionistas el que hasta el momento se acercaba con más peligro. Sin embargo, la primera ocasión clara de gol fue para May, del Deportivo Fabril, que remató en el área chica y se le fue por poco tras un córner de los gallegos, que llevó peligro y dejó el primer ‘uy’ en la grada.

 

Insistía en este arranque claramente Unionistas por banda derecha, con un Javi Navas omnipresente, aunque la primera gran ocasión para los charros fue tras un buen centro de Jorge a Manjón, aunque éste disparó alto.

 

Sin embargo, aunque no parecía llevar peligro dos de las ocasiones más claras de esta primera mitad fueron para los gallegos, primero de las botas de Gandoy en la frontal del área y después de nuevo de May. Ambas se fueron lejos de los tres palos sin la intervención de Molina, que no tuvo demasiado trabajo.

 

En el minuto 35 llegó la ocasión más clara del partido, en un remate de Carlos de la Nava de cabeza tras un centro de Javi Navas que paró Pedro López.

 

Tras el descanso, de nuevo el ‘10’ salmantino la tuvo, enganchando una volea peligrosísima que s envenenó y fue casi dentro, pero la sacó con una gran estirada de nuevo el cancerbero de los gallegos.

 

La segunda parte fue mucho más plana, con los dos equipos queriendo asegurar su puerta a cero y corriendo muy pocos riesgos. Apenas una ocasión de Manjón, en estos minutos muy solo arriba, y otra para cerrar el partido de Iago Novo, que dejó en silencio por segundos a Las Pistas.

 

Al final, empate a cero, que a los de Aguirre les sirve para sumar 22 puntos en 16 jornadas.