Unionistas suma un punto de confianza contra el Promesas

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

Unionistas de Salamanca empata a cero goles contra el Real Valladolid B en Las Pistas, dejando buenos momentos y con la sensación de haber podido lograr algo más.

Unionistas CF sumó un punto de confianza en Las Pistas contra el Real Valladolid Promesas, en un partido con opciones para ambos equipos, más para los de Luaces, que se mostraron serios y seguros en ambos lados del campo. El choque pudo cambiar, y mucho, si Carlos de la Nava hubiese aprovechado un mano a mano contra Samuel en el primer minuto del choque.  (Así te lo contamos).

 

Con este empate a cero goles, los de Luaces logran puntuar ante un buen rival, con mucha calidad arriba, que demostró por qué está en la zona alta de la tabla. Son 4 puntos en dos partidos, en una dinámica positiva, aunque quizá el equipo mereció un poco más.

 

Jabi Luaces salió al terreno de juego con el mismo once que ganó al Burgos en El Plantío (0-3), con la única novedad de Carlos de la Nava por el lesionado Portilla, con el fin de dar continuidad a los buenos resultados y sensaciones.

 

El partido comenzó de la mejor manera posible para Unionistas con una acción clarísima de gol en las botas de Carlos de la Nava. Un robo en el centro del campo en el primer minuto del partido le cayó a Garrido, quien conectó con Romero y éste con De la Nava, para plantarse solo ante Samuel y Mandar el balón fuera cuando todo el mundo cantaba gol. Poco después, en el 3, Góngora probó suerte desde lejos, pero Samuel atrapó sin problemas, en un buen arranque de los de Luaces.

 

Pasaban los minutos y Unionistas seguía llegando al área rival y sin sufrir atrás y con todo el equipo muy metido. El Promesas de Javi Baraja apenas inquietaba el área de Brais, porque era incapaz de generar acciones ofensivas. Ribelles, De la Nava y Garrido intentaban dar oxígeno al equipo en el apartado atacante, pero sin llegar a tener el peligro del inicio.

 

Los de Javi Baraja quizá tenían un poco más de balón que Unionistas, pero en ningún momento pusieron en apuros a Brais, en un choque con demasiadas interrupciones protagonizadas por el colegiado, cargando el partido de tarjetas sin motivo, para una primera mitad con buenas sensaciones, salvo algún despiste final, como un disparo de Doncel que iba camino de gol, pero que despejó Góngora con la cabeza.

 

 

MERECIÓ MÁS...

 

En la reanudación, Guille Andrés amenazó desde dentro del área, pero su disparo se marchó desviado, a la derecha del arco de Samuel. Respondió Alende con un balón muy desviado en una clara posición dentro del área tras un córner, en un inicio de partido con muhas idas y venidas.

 

El equipo pucelano generaba ahora mucho más peligro a Unionistas con la velocidad de Salazar, Alende, Doncel, Kike o Miguel, en una segunda mitad de mayor dominio del Promesas, especialmente entrando por el costado diestro de los salmantinos, pisando línea de fondo y colocando buenos centros que, por suerte, no hallaron rematador.

 

Doncel seguía haciendo de las suyas, y en el 61' tuvo la mejor del partido tras realizar una diagonal en la que fue dejando rivales por el camino, para plantarse delante de Brais y mandar el balón muy arriba, dilapidando la mejor de los de Baraja.

 

En el 60', David Grande saltó al terreno por Garrido para refrescvar el ataque y buscar más remate, mientras que tres más tarde, Gallego fortaleció el maltrecho centro del campo de Unionistas, entrenado en lugar de Guille Andrés. Pero, el partido se estaba poniendo muy peligroso para los intereses de Unionistas.

 

En el 66', un buen centro de Javi Navas por la diestar terninó con un certero cabezazo de De la Nava, pero la pelota quisó estrellarse en el larguero y marcharse fuera. No había un control claro del choque; en el 70', Piojo sacó un gran centro tras una subida por el costado que remató flojo Romero, para que Samuel se hiciese con la pelota.

 

Javi Navas estaba haciendo mucho daño por la diestra, colocando buenos centros al segundo palo, provocando también segundas acciones, en un buen choque de los de Luaces. En el 86', Unionistas reclamó un penalti sobre David Grande, y en la siguiente jugada, una falta sobre Romero dejó al Promesas con 10 por expulsión por doble amarilla de Apa.

 

Con el pitido final, Unionistas sumó por segunda semana consecutiva, en esta ocasión un punto, con la sensación de haber podido lograr los tres, pero con unas perspectivas más optimistas de cara al fuuro. Punto de confianza ante el Promesas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

UNIONISTAS CF: Brais 6; Piojo 6 (c), Zubiri 6, Pedro López 6, Góngora 6; Ribelles 6, Guille Andrés 5 (63' Gallego 6), Javi Navas 6 (88' Álvaro Santos -), Romero 5; De la Nava 6 y Garrido 5 (60' Grande -).
PROMESAS: Samuel 7; Apa 6, Corral 6, Jaime 6, Doncel 7; Alende 6, Oriol 6, Zalazar 6, Mancuso 5 (62' Víctor -); Miguel 5 (62' Óscar 6) y Kike 6 (92' El Hacen -).
ÁRBITRO: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Amonestó a Pedro López (19'), Ribelles (24'), Góngora (33') por parte de Unionistas CF y a Miguel (4') y Apa (84' y 87', expulsado) por parte del Promesas.:
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Promesas en Las Pistas ante 1.618 espectadores.

Noticias relacionadas