Unionistas sigue líder y el Salmantino, segundo ahora a dos puntos

Garban intenta llevarse el esférico ante Chamorro y Piojo (Foto: De la Peña)

La ventaja con la que Unionistas llegaba al derbi le permite mantenerse en el primer puesto de la clasificación, por delante precisamente del Salmantino que recorta diferencias y se sitúa a dos puntos del primer lugar. También aprovecha el Astorga para situarse a tiro. 

Los tres puntos en juego en el derbi se los llevó el Salmantino y con ello ha conseguido que la parte alta de la clasificación vuelva a convertirse en un pañuelo. En la primera posición continúa Unionistas, que arrastraba una racha de diez encuentros sin perder, y se queda con los 35 puntos que sumaba aunque ve mermada su renta. 

 

Se acerca el Salmantino que ahora suma 33 puntos, a dos del liderato, y uno por encima de Atlético Astorga que es el otro beneficiado por el resultado del derbi y por su propia victoria ante 2-0 frente al Bupolsa. Se queda con 32 en la tercera posición y por delante del Real Ávila que desciende hasta la cuarta plaza tras empatar ante el Atlético Tordesillas. 

 

La próxima jornada Unionistas intentará retornar a la senda de la victoria en el partido que le mide al Burgos Promesas 2000 en Las Pistas mientras que el Salmantino intentará hacer mucho mejores estos tres puntos del derbi en una saida complicada que le llevará hasta el Montecillo para medirse a La Arandina.