Unionistas, serio y efectivo, suma el cuarto triunfo consecutivo

Unionistas mantiene su buena línea de las últimas jornadas y suma de nuevo a domicilio los tres puntos después de superar al Uxama por 0-2 en un encuentro que pareció complicarse al comienzo pero supo dominar bien y sentenciar en el momento justo. 

Cuarta victoria consecutiva para Unionistas que sabía que estaba ante una jornada importante porque volver a puntuar a domicilio supone un espaldarazo para su moral y sus aspiraciones. El equipo salmantino visitaba al Uxama, un conjunto situado en la zona media de la clasificación y de esos que por sus características pueden acabar convirtiéndose en jueces del campeonato.

 

Por eso hacia falta un partido serio y Unionistas lo hizo pese a los problemas que se acumularon en los primeros minutos. Un posible penalti no señalado sobre Mitogo, que se tuvo que retirar poco después lesionado, provocó las protestas desde el banquillo y la expulsión de Florez. Además el viento impedía que se desarrollara un juego fluido pero aun así Unionistas dominaba y llegaba al área local con peligro.

 

Lo hizo en varias ocasiones hasta que tuvo recompensa que llegó en una acción ensayada a balón parado. Un córner perfectamente botado que aprovechó Antonio León para llevar de certero cabezazo al fondo de la portería. El 0-1 llegaba en el minuto 44, un momento importante porque permitía irse al descanso a Unionistas con la posibilidad de replantear la segunda mitad.

 

Lo que hizo el equipo de Astu fue seguir dominando y no caer en errores pese a los intentos del Uxama de acercarse a su portería. Algo que, aunque en contadas ocasiones, sí consiguió en el segundo tiempo. Pero cuando más apretaban los locales llegó el segundo tanto de Unionistas después de una excelente jugada colectiva llevaba por la bande Sito Cruz. Desde el lateral llegó el centro para Oskar que viendo la llegada de Cristo le dejó el balón para que lo colocara en el sitio justo para que no llegara el portero a deternerla. Era ya el minuto 74 y la victoria no se podía escapar.

 

Jugó con la ventaja y el tiempo el equipo salmantino que ató así los tres puntos y sigue, a expensas de lo que vayan haciendo sus rivales, convencido de que puede remontar.