Unionistas se vuelve gigante de la mano de sus 'locos bajitos'
Cyl dots mini

Unionistas se vuelve gigante de la mano de sus 'locos bajitos'

Unionistas derrota al líder 3-1 con goles en propia meta, de Unai y de Garrido en un partido en el que fue absolutamente eficaz en las dos áreas aunque sufrió al acabar con nueve por expulsión de Navas y Admonio. 

Unionistas Club de Fútbol ejerció de 'matagigantes' y derrotó al Fuenlabrada en un partido en el que llegaba con muchas bajas en su zona de ataque y, sin embargo, se fue al descanso con ventaja 3-0. La velocidad de sus hombres de arriba volvió loca a la zaga del equipo madrileño que se vio desbordada por los 'pequeñitos' Garrido, Unai y Jorge Hernández. En la segunda mitad se supo sufrir ante el tanto del líder y ante la circunstancia de verse con dos hombres menos por las expulsiones de Javi Navas, por roja directa, y Admonio, doble amarilla. Mereció la pena sufrir para conquistar tres puntos que son, ahora sí, la llave de la salvación. Ahora queda abrir la puerta. 

 

Lo mejor en un partido de tal dimensión es no ofrecer un momento de duda y Unionistas quiso salir a buscar el campo contrario sin problema en asumir la iniciativa aunque no hubo tiempo para comprobar si era solo un amago o iba a tener continudiad porque pronto el partido vivió su primera incidencia y a los tres minutos se vio interrumpido por la lesión de Cedric, con muy mala pinta, tras quedarse enganchado en el maltrecho césped de Las Pistas que se cobra una nueva 'víctima'. 

 

Tres minutos de atención sobre el césped, otros tres hasta que se realizó el cambio y el partido ya estaba en el minuto diez sin que hubiese sucedido nada. 

 

Intentaba reponerse el Fuenlabrada desde el control y merodeando el área de Molina pero sin peligro mientras Unionistas, que con la ausencia de De la Nava mantenía el dibujo con Llano ocupando el puesto del salmantino, buscaba llegar con rapidez al área contraria con envíos en largos.

 

En una de esas acciones, sin aparente peligro, arrancaba Garrido en ligera ventaja con David Prieto que se reponía y entraba en su área con el balón franco para el despeje. Sin embargo sorprendió con un toque cruzado hacia su portero que fue el primer sorprendido al ver el esférico superarle. Era difícil dar crédito a lo que había pasado mientras el balón entraba en la portería para subir el 1-0 al marcador. 

 

Garrido acompaña el balón que supera a Ribas en la acción del primer gol (Foto: Arai Santana)

 

Unionistas por delante ante el líder y sin haber tirado a puerta y sin apenas pisar área. Lo nunca visto en Las Pistas así que como para no crecerse aunque con cautela porque enfrente estaba un Fuenlabrada que intentaba reaccionar buscando sus individualidades arriba, especialmente José Fran que lo buscaba con disparos lejanos y rondó el empate en un balón que le quedó en el área libre de marca pero no atinó a ajustar. 

 

En lo que sí se igualó el partido fue en el parte de lesionados porque Unionistas sufría la baja sensible de Ribelles que se resintió en un costado de un choque anterior y se tuvo que retirar del terreno de juego con evidentes problemas de movilidad. Aguirre apostó por Jorge Hernández en un movimiento que le salió bien porque su movilidad junto a la de Unai y un omnipresente Garrido en las acciones de ataque generaba mucha incertidumbre en la zaga del Fuenlabrada. 

 

Precisamente los tres fueron protagonistas en la acción del segundo gol que desató el entusiasmo en la grada. Unai lo había rozando previamente pero no pudo más que peinar un centro desde la izquierda y en la siguiente acción el balón llegaba por la derecha para que Garrido lo dejara de pecho hacia la incorporación de Jorge Hernández. Este en carrera tocaba lo justo el balón para que no lo despejara el defensa y lo envío hacia Unai que libre de marca no perdonaba con un chut raso y duro con el que batía a Biel Ribas. 

 

Unai, autor del segundo gol, felicitado por Gallego (Foto: Arai Santana)

 

Unionistas parecía un gigante que tenía noqueado al Fuenlabrada así que si algo hizo bien entonces fue irse atrás y siguió confiando en poder hacer daño. De hecho no tardó demasiado en hurgar en la herida, ya casi a las puertas del descanso y en una acción peligrosa que acabó en saque de esquina.

 

Portilla puso un centro envenenado que obligó a Biel Ribas a despejar para evitar el gol olímpico y en el balón suelto en el área el más listo fue Garrido que se sentía en su partido y no perdonó para subir el 3-0.

 

Increíble pero totalmente cierto aunque antes del descanso hubo que coger aire en una falta muy peligrosa que señaló el colegiado en la frontal y que golpeó José Fran para llevar el esférico a rozar el palo derecho de Molina. 

 

Garrido marcó el tercer tanto en el primer tiempo (Foto: Arai Santana)

 

Pocas veces Unionistas se ha podido ir a un descanso con un marcador tan contundente y seguramente pocas veces ha habido que hablar tanto sobre cómo gestionarlo porque si había que esperar algo es que el Fuenlabrada intentara revolucionar el choque para variar la dinámica. Metió a Borja Lázaro en punta y quiso llevar la iniciativa pero Unionistas creaba peligro en salidas a la contra, sobre todo cuando era Javi Navas el que llevaba la acción por su banda. En veinte minutos fue para él la ocasión más clara para mover el marcador, aunque su disparo lo atajó Biel Ribas. 

 

No hacia daño el Fuenlabrada pero ante rivales así cualquier minuto cuenta y a poco más de un cuarto de hora para el final se comenzó a complicar. Una llegada aislada, un remate en posición dudosa y el líder recortaba distancias y todo poco antes de que Unionistas se quedara con uno menos por expulsión de Javi Navas que llegó tarde en una acción en la que pareció buscar la amarilla y vio como el colegiado se cobraba la roja.

 

Ayoze, firme en defensa (Foto: Arai Santana)

 

Por delante diez minutos para gestionar un marcador aun amplio, para echar mano del oficio y por eso seguramente Aguirre optó por situar en el campo a un De la Nava que aun 'tocado' era de lo más experimentado de su banquillo y que fue el penúltimo cambio antes de que también entrara Blas en un final de partido de locos.

 

Y es que Unionistas se quedaba con nueve jugadores al ver Admonio la segunda amarilla y el colegiado añadía cuatro minutos mientras el Fuenlabrada intentaba achuchar ya en el descuento pero los tres puntos tenían nombre y destino. Se quedan en casa, son para Unionistas. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UNIONISTAS CF: Molina, Piojo, Gallego, Admonio, Ayoze, Llano, Unai, Javi Navas, Garrido (De la Nava, min. 80), Portilla y Ribelles (Jorge Hernández, min. 30; Blas, min. 85).
CF FUENLABRADA: Biel Ribas, Mikel Irivbas, Glauder, Jaume, David Prieto, Pablo Clavería (Borja Lázaro, min. 46), Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric (Héctor, min. 9), Randy (Javi Gómez, min. 62) y José Fran.
GOLES: 1-0, min. 14, David Prieto en propia meta. 2-0, min. 36, Unai. 3-0, min. 41, Garrido. 3-1, min. 73, Borja Lázaro. 
ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (comité madrileño). Tarjeta amarilla a Admonio (x2), Piojo, Blas y a Héctor, Hugo Fraile. Tarjeta roja a Javi Navas. También expulsó a Admonio por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en Las Pistas del Helmántico. Los futbolistas de Unionistas saltan al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Gerardo, jugador del Juvenil B, que sufre su segunda lesión de ligamento cruzado en apenas ocho meses. 2013 espectadores en Las Pistas. 

Noticias relacionadas