Unionistas se suma a la fiesta y tira de garra para recuperar la senda de la victoria

Unionistas-Osasuna B (Fotos: María Pedrosa)
Ver album

Los de Luaces han conseguido en Las Pistas una victoria fundamental y tres puntos muy necesarios tras los malos resultados de las últimas semanas.

Unionistas ha sumado este sábado tres puntos fundamentales en la lucha para salir del descenso tras una contundente victoria por 4-0 en Las Pistas ante el Osasuna B. Y es que los de Luaces necesitaban sumar tras los malos resultados de las últimas semanas y buscaron llevarse el encuentro desde los primeros minutos. Y lo consiguieron tras 90 minutos en los que dominaron el juego prácticamente desde el principio.

 

Unionistas llegaba al encuentro necesitado de los tres puntos para salir del atolladero y eso se notaba. El partido comenzó igual para ambos conjuntos. Con imprecisiones y sin llegada a la portería rival. Los de Luaces trataban de hilar jugadas por las bandas, aunque no llegaban a poner en apuros a Iñaki Álvarez. No sería hasta el minuto 13 cuando los charros se aproximaran con cierto peligro al área rival. Y fue llegar y sacar petróleo.

 

En el primer corner que sacaba Unionistas, Guille Andrés volaba sobre sus rivales en el centro del área para rematar de cabeza y adelantarse en el marcador. A partir de ahí Unionistas replegó sus filas y cedió la iniciativa a Osasuna durante varios minutos. El conjunto rojillo rondó el área charra, aunque entre Mario y la defensa abortaron las jugadas.

 

Fueron estos los mejores minutos de los rojillos en la primera parte, aunque los de Luaces recuperaron pronto el control del balón. Y es que los charros iban por impulsos y cada vez que llegaban al área rival daban sensación de peligro. De hecho, tuvo Unionistas la oportunidad de poner el 2-0 en el marcardor tras una buena jugada por banda y en la que Álvaro Romero estrelló el balón en el lateral de la portería. Un segundo tanto que llegaría apenas unos minutos después tras un claro penalti sobre Romero que dispara Góngora y manda al fondo de las mallas. Llegaba así el descanso, con el partido de cara para Unionistas.

 

Movió ficha Santiago Castillejo en el descanso y realizó un doble cambio para sacar a Herrando, amonestado en el penalti, y Javi Martínez y metió a Aranguren y Aimar.

 

 

Tras la reanudación, el partido arrancó como había terminado la primera parte, con Unionistas buscando sentenciar el partido. Y se puso con una amplia ventaja a los diez minutos de la reanudación cuando Cavafe remata de cabeza un saque de esquina para poner el tercero en el marcador y afrontar el partido con la tranquilidad en el marcador.

 

De hecho, suyo era el control del juego y suyas las mejores ocasiones. Y es que Osasuna no era capaz de llegar con claridad y poner en apuros a Mario. Una de las oportunidades más claras de la segunda mitad llegó de las botas de Romero tras una gran triangulación en el área, que se fue fuera por muy poco. 

 

Osasuna lo intentaba pero chocaba contra la presión charra, que salía y encontraba huecos en el área. Romero en un par de ocasiones y Garrido, que obligó al portero rojillo a estirarse, tuvieron en sus botas las mejores ocasiones de los últimos minutos del encuentro. Unos minutos en los que los de Luaces fueron el claro dominador, que se materializó con el cuarto. Diego González, que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego, recibió la asistencia de Álvaro Romero para batir a Iñaki Álvarez y mandar el balón al fondo de la red.

 

Contundente victoria del conjunto charro, que vuelve a la senda de la victoria y suma tres puntos fundamentales.

 

LA FICHA DEL PARTIDO
Unionistas 4: Mario, Cavafe, Gallego, Zubiri, Javi Navas, Guille Andrés (Portilla, min. 77), De la Nava (Garrido, min. 70), Pedro López, Romero, José Ángel y Góngora.
Osasuna B 0: Iñaki Álvarez, Samuel, Liza, Berruezo, Calvillo (Hualde, min. 61), Jony, Herrando (Aranguren, min.45), Javi Martínez (Aimar, min. 45), Meoki, Alvarito y Gorka Jiménez
Goles: 1-0 min. 15. Guille Andrés. 2- 0 min 38. Góngora (p). 3-0 min. 56. Cavafe. 4-0 min. 86. Diego González.
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez, del colegio cántabro. Amonestó a Javi Navas, Herrando, Gallego, Guille Andrés y Samuel.
Incidencias: Partido de Segunda División B disputado en Las Pistas ante 1.860 espectadores.

Comentarios

avile 08/03/2020 12:28 #1
bravo UNIONISTAS, si se puede.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: