Unionistas se reencuentra con la victoria en el derbi frente al Béjar

Vitolo, Dela y Carli certificaron los tres tantos del equipo de Astu mientras que Íñigo anotó el del Béjar.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 / UNIONISTAS CF: Dani, Sito Cruz, Diego García, Lolo, Dela, Diego del Castillo, Toni Miguel, Albertín, Vitolo, Manu González y Nacho Sánchez.

 

1 / BÉJAR INDUSTRIAL: Alberto, Jesús, Mora, Juanito, Farres, Elices, Edu, Rodri, Rivi, Vaquero e Íñigo.

 

GOLES: Vitolo (1-0, min. 4), Íñigo (1-1, min. 31), Dela (2-1, min. 35) y Carli (3-1, min. 84).

 

ÁRBITRO: Iván Pablo Gómez. Amonestó con amarilla a Dela, Diego del Castillo, Vitolo y Carli por parte de Unionistas;  Edu, Jesús, Gato, Vaquero y el entrenador Manuel Gallego por parte del Béjar.

 

INCIDENCIAS: Partido  correspondiente a la jornada 4 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 1200 espectadores en Las Pistas del Helmántico, mucha afluencia infantil con motivo del "Día del niño".

Unionistas de Salamanca CF se impuso al Béjar Industrial por 3 - 1 en su primer derbi de Primera Regional, un encuentro en el que el equipo blanquinegro supo sufrir y volver a la senda de la victoria.

 

La balanza no tardó en decantarse por el lado local. En el minuto 4, Albertín recibe un desplazamiento largo de Diego del Castillo y asiste con un pase raso para que Vitolo defina en el corazón al área. A partir de ese momento, el Béjar se sacudió las dudas iniciales y comenzó a crear algunos problemas a Unionistas.

 

 

Nacho Sánchez pudo aumentar la ventaja en una jugada ensayada, pero fueron los visitantes los que aprovecharon el balón parado para lograr el empate. Íñigo remató de cabeza una falta lateral colgada sirviéndose de un desajuste defensivo. Sin embargo, Unionistas reaccionó poco después. Dela aprovecha una salida en falso de Alberto y, a pesar de contar con poco ángulo, define con calidad a puerta vacía.

 

La segunda parte fue muy distinta. El conjunto que entrena Astu se mostró más acertado en el juego combinativo, y apenas dio opciones para que el Béjar pudiera igualar. Aunque Toni Miguel y Nacho Sánchez dispusieron de oportunidades para cerrar el encuentro, fue Carli quien cabeceó cruzado un centro preciso de Mario Sopale. Con el resultado de 3 a 1 se llegaría al final, y Unionistas termina la jornada sumando su tercera victoria en liga, que le permite dormir como líder en solitario.