Unionistas se queda corto por falta de contundencia en las dos áreas

Unionistas CF no puede pasar del empate (2-2) ante el Calahorra en un encuentro en el que se adelantó por dos veces y en el que los dos equipos cometieron errores que les costaron. 

Los jugadadores de Unionistas celebran el gol de David Gallego (Fotos: Arai Santana)
Ver album

A Unionistas CF le está costando volver a adaptarse a la rutina después de la vorágine en la que se sumió durante varias semanas. El esfuerzo casi extremo al que se sometió durante el final del mes de diciembre y el de enero es evidente que ha pasado factura física y mental porque hasta los propios protagonistas lo reconocen mientras intentan volver a readaptarse a la competición regular. Lo deben hacer mientras la disputan con el margen de error muy justo como se vio tras el partido y la derrota ante el Haro que significó volver a asomarse al descenso. La situación está tan pareja que cada partido es clave y jugando en casa y tras lo que sucedió en la localidad riojana, más. A Las Pistas llegaba un Calahorra un poco más desahogado que los de Luaces en la clasificación con la idea de despegarse aun más así que se intuía un duelo duro de roer.

 

El planteamiento de Luaces varió en el dibujo puesto que situó a tres hombres en la medular, con Albístegui y Gallego acompañando a José Ángel. Unionistas menos abierto a banda que en partidos precedentes y buscando un juego por dentro que no encontró en un arranque de partido dominado por el Calahorra que se imponía sobre todo en las segundas jugadas y a base de saques de esquina pisaba área de Mario Fernández. 

 

Juego más directo por parte de Unionistas pero sin encontrar una referencia clara aunque el fútbol es ese deporte en el que cualquier situación puede variar la dinámica del choque y fue lo que sucedió al poco de superar el primer cuarto de hora. Góngora botó una falta algo lejana y en vez de optar por uno de sus habituales disparos vio el desmarque al segundo palo de Gallego entrando en carrera, se la puso al pie y el salmantino, sin dejarla caer del todo, la cruzó al otro palo para hacer el 1-0.

 

Gol de Unioistas (Foto: Arai Santana)

 

El tanto podía variar el rumbo del choque al obligar al Calahorra a dar un paso al frente y dejar algún hueco pero no se ganó tiempo Unionistas para comprobar si ese nuevo escenario le iba mejor porque cuatro minutos después hubo un error atrás, indecisión en un balón largo que cayó a los pies de Chaco que aprovechó la indecisión entre defensa y portero, al que le era imposible llegar, y la elevó por encima del guardameta para hacer el 1-1. 

 

Gol del Calahorra (Foto: Arai Santana)

 

Tras el empate iniciativa para Unionistas casi absoluta aunque con poca claridad en el juego. Pisaba más área que su rival y sobre todo en los balones colgados buscando el área pequeña daba más sensación de peligro pero sin probar al portero, casi inédito lo mismo que Mario que veía al Calahorra ahora más lejos de su área porque los de Sola se refugiaron más entorno a su área buscando salidas a la contra. Hubo un par de ocasiones en las que el repliegue general de Unionistas no fue bueno y lo pudieron aprovechar pero siempre apareció oportuno alguno de los locales para el corte. 

 

Hasta el descanso, un disparo desde la frontal de Albístegui muy flojo y a las manos del portero fue la única acción que se registró como ocasión. 

 

Guille Andrés prueba un disparo a puerta (Foto: Arai Santana)

 

Necesitaba una marcha más el partido, al menos Unionistas en el que era evidente esa falta de chispa que reconoció el míster un día antes y que sin jugadores como Matthieu o Romero en el campo se hace todavía más evidente. 

 

Y como con el paso de los minutos tras la reanudación no pasaba nada el elegido para intentar agitar el partido fue el andaluz que entró en el campo por un Albístegui gris como el propio duelo.

 

Y no es que tuviera una intevención directa en el segundo tanto pero sí provocó la jugada previa en una conducción superando la medular tras la que fue objeto de falta. Golpeó Góngora buscando el área y allí Yassin se equivocó en el intento de despeje y al tocarla con los dos pies la mandó al fondo de su portería sorprendiendo a todos. 

 

Con mucho menos tiempo por delante volvía a soplar el viento a favor de Unionistas al que, sin embargo, le volvió a faltar contundencia y oficio. Piojo no despejó sobre la banda y su par le arrebató el esférico para progresar y centrar al área donde no encontró rematador en primera instancia pero sí a José Ramón libre de marca para asgurar y hacer el segundo. 

 


 

Un partido de lucha y poco lucido (Foto: Arai Santana)

 

Se repetía la historia con otro gol que se pudo evitar para un empate definitivo que el Calahorra tuvo que agradecer a su portero por que el tramo final del duelo sacó dos balones que olían a gol tras remate primero a bocajarro de De la Nava y después tras acción personal de Romero. Faltó el toque final, encontrar la contundencia definitiva en el área rival en un choque en el que atrás dos acciones en la que también faltó ser más resolutivo costaron dos goles. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UNIONISTAS CF: Mario Fernández, Gallego, Zubiri, Ayoze, Albístegui (Romero, min. 62), Piojo, Javi Navas (Matthieu, min. 81), Guille Andrés (Óscar González, min. 69), De la Nava, José Ángel y Góngora. 
CD CALAHORRA: Roberto, Yassin, Christian, Echaide (Miguel Díaz, min. 78), El Haddadi (José Ramón, min. 70), Kamal, Alberto, Rodrigo, Márquez, Chaco (Celorrio, min. 90), Óscar Castro. 
ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández Vidal, del colegio valenciano. Tarjeta amarilla Javi Navas, de Unionistas y a Kamal, Alberto, Rodrigo y Christian, del Calahorra.
GOLES: 1-0, min. 18, Gallego. 1-1, min. 22, Chaco. 2-1, min. 72, Yassin, en propia puerta. 2-2, min. 80, José Ramón. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga en Segunda División B, grupo II, disputado en Las Pistas del Helmántico. 

Comentarios

Así no nos salvamos 09/02/2020 23:12 #1
El globo tras la copa se ha pinchado. Contra el Alavés ya se vio un equipo roto aunque se ganó. Estos dos últimos partidos que no eran de lo más difícil y al menos tres o cuatro puntos debíamos haber sacado pues la hemos fastidiado. Parece como si hubiéramos perdido fuelle, se nos olvida el sacrificio y que si no estamos atentos y corremos más que el rival no ganamos. Con lo que había costado salir de abajo lo hemos tirado por la borda en dos partidos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: