Unionistas se precipita ante el Cristo Atlético y suma su segunda derrota consecutiva

Unionistas de Salamanca cae en su visita al Cristo Atlético (1-0) con un gol de Zubi y con los tres puntos que se esfuman también cede la primera plaza en la clasificación. De la Nava vio dos amarillas y se perderá la próxima jornada. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CRISTO ATLÉTICO: Guille, Alex, Pablo, Garci, Kaka, Viti, Zubi (Javier Pelayo, min. 84), Abajo, Diego (Pelayo, min. 81) Ivi  y Álvaro (Torres, min. 65)

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Molina, Obispo (Abad, min. 79), Juampa, Arroyo, Gallego, Chuchi (Javi Navas, min 67), Jorge Alonso (Mito, min. 63), Cristo, Razvan, De la Nava y Manjón

 

GOL: 1-0, min. 49, Zubi. 

 

ÁRBITRO: Sergio Valdes Varela. Tarjeta amarilla a los locales Ivi, Pablo, Kaka. También dos amarillas a Carlos de la Nava que fue expulsado en el 90, y a Juampa. 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Liga disputado en el campo de La Balastera. 

 

 

Unionistas de Salamanca tenía claro que el encuentro en la Nueva Balastera no iba a ser un encuentro cómodo. Está acostumbrado a tener enfrente equipos que le dejan la iniciativa y le conceden la posesión del esférico pero el Palencia Cristo Atlético lo hace porque si tiene un arma con la que hacer daño a sus rivales es su rapidísima contra. Por eso sabe protegerse atrás y esperar el error así que tocaba minimizar pérdidas en zonas de peligro para no verse sorprendidos mientras había que atacar con paciencia. 

 

Posiblemente el equipo de Astu se esperaba tener mucho esférico y por eso de inicio una alineción con mucho 'jugón' e incluso con alguna sorpresa como la titularidad de Razvan a los pocos días de incorporarse al equipo. La realidad es que Unionistas se hizo con el dominio del choque desde la salida desde el centro del campo y al minuto ya se había acercado con peligro a la portería defendida por Guille. 

 

Una salida en tromba que poco a poco dio paso a dominio pero con menos velocidad en las llegadas. El Cristo Atlético no ocultaba sus intenciones, protegido atrás y pasado el cuarto de hora fue cuando comenzó a soltarse en sus rápidas contras, buscando también los remates de Víctor Abajo en las acciones a balón parado. Sus dos formas de hacer daño estaban claras y posiblemente todos los rivales las conocen pero consiguen sacar máximo rendimiento de ellas. 

 

Unionistas buscaba a Manjón y a los 20 minutos el navarro estuvo cerca de marcar pero por centímetros no llegó al envío de Cristo. Era un buen aviso pero después de unos minutos de impás el encuentro se quedó sin dueño claro, comenzó a convertirse en un duelo de ida y vuelta y se sucedieron varias ocasiones claras en una y otra portería. Molina estuvo perfecto, sobre todo en un segunda parada a Diego cerca ya del descanso, y en la portería del Cristo Atlético era Carlos de la Nava el que rondaba el tanto en un remate al que llegó muy justo y que pudo detener Guille.

 

Ocasiones sin acierto hasta el descanso pero todo varió nada más reanudarse el encuentro y lo hizo con la aparición de un viejo y perfecto conocido, Zubi. El extremeño se sacó de la chistera una acción propia de su calidad, un eslalón con el que sorteó a varios rivales y se plantó en el área para chutar con su derecha y cruzar lo justo para que a Molina le fuera imposible alcanzar el esférico.

 

La peor de las noticias porque el Cristo Atlético es de los equipos que saben defender su ventaja a la perfección gracias a su estilo de juego y además se veía a un Unionistas impreciso en la medular, con Jorge Alonso aun lento, y al que le costaba encontrar las bandas. De hecho los primeros cambios que introdujo el equipo salmantino afectaron a su centro del campo donde Astu retiró primero a Jorge y después a Chuchi para dar entrada a dos futbolistas más verticales como Mito y Javi Navas. De un pase del joven centrocampista buscando a Manjón nació la gran oportunidad para empatar el encuentro. El delantero aprovechó bien el envío y se adelantó al defensa pero su disparo le salió un poco desvíado sin encontrar portería.  

 

El Palencia Cristo Atlético intentó sentenciar a la contra y lo evitó Molina con un nuevo paradón mientras el equipo salmantino buscaba al menos el empate con más empuje que acierto, demasiado precipitado, quizás ansioso pensando en marcar lo más rápido posible para dejarse margen para intentar un segundo tanto. Una fórmula que no suele funcionar porque el dos siempre va detrás del uno. 

 

Así, poco a poco, fue muriendo el partido para acabar certificando la segunda derrota consecutiva de Unionistas de Salamanca que con esos tres puntos que se esfuma ve también marcharse la posibilidad de retener el liderato. Además también pierde a Carlos de la Nava que en ese tramo final vio dos amarillas y se perderá la próxima jornada por sanción. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: