Unionistas se lo debe a sí mismo y a su afición: A coger el último vagón para engancharse al convoy del play off
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Unionistas se lo debe a sí mismo y a su afición: A coger el último vagón para engancharse al convoy del play off

La grada del Reina Sofía apoyando a su equipo (Foto: Arai Santana)

Se enfrenta al Racing Ferrol en el Reina Sofía a las 19.00 horas del sábado con tres puntos en juego necesarios para seguir optando al play off y mantener muy viva su posibilidad de Copa. Es el día de echar el resto para homenajear su propia temporada. 

... y si hace falta morir pero en el intento. Unionistas de Salamanca se enfrenta a la que posiblemente es su última oportunidad de subirse en el vagón que le engancha al convoy del play off de ascenso a Segunda en un partido que se presenta, porque lo es, como una finalísima en el Reina Sofía.

 

Tiene todos los ingredientes para caificar así el encuentro ante el Racing Ferrol porque se la juega Unionistas pero también su rival que ya roza con los dedos esa fase por el ascenso -la tendría con una victoria- pero incluso puede llegar a aspirar a una posición mejor y con la dinámica que lleva seguramente no renuncie a ello. Además se juega en el Reina Sofía donde el club se ha afanado durante la semana para intentar que se genere el mejor ambiente posible llegando a hablar de fiesta del unionismo y la realidad es que tanto la afición como el mismo equipo se merecen, por la trayectoria esta temporada, que la celebración sea completa así que a los de Ayllón les toca ir a 'tumba abierta' a por ello.

 

Es verdad que incluso ganando jugar el play off aun sería una batalla a librar pero se daría un pequeño gran paso y por eso es normal que el técnico de Unionistas no haya rehuido calificar al  encuentro de definitivo. "Ya no podemos hablar de otra cosa. Nos vamos a tomar el partido como una final, que es lo que es", ha dicho el míster que ha evitado autoengaños para evitar una presión que está ahí porque cuando se juega en el Reina Sofía ante su publico este Unionistas sabe que debe ir a por todas y más tras dejar pasar la oportunidad en Tudela.

 

Y es que además de jugar por el ascenso hay un segundo objetivo por el que luchar que es el de intentar sumar lo máximo posible para intentar ser al menos equipo de Copa del Rey. La temporada que ha realizado Unionistas merece tener algo más que celebrar y en un año como este superaría de largo las expectativas iniciales. 

 

Todo con el máximo respeto a un Racing Ferrol que junto al Racing de Santander ha sido de largo el mejor equipo de la segunda vuelta y que llega al campo salmantino con ocho derrotas en su casillero y que, por ejemplo, en sus diez últimos partidos ha ganado siete, empatado dos y sólo perdió en su visita al Ruta de la Plata. Su técnico Cristóbal Parralo apuntaba que busca "competir de la mejor manera posible que es lo que hemos intentado cada semana" que destacaba la "masa social" que apoyará a Unionistas. Cuenta con la baja sensible de Fornas, que vio doble amarilla en la última jornada aunque eso no parece preocupar demasiado a un equipo con plantel largo para suplir ausencias.

 

En Unionistas también hay una ausencia importante con la baja de Luis Acosta así que habrá novedades en la medular y habrá que ver si también en la portería una vez que Salva de la Cruz parece ya recuperado de su lesión de rodilla tal y como reconoció Ayllón tras completar la sesión de entrenamiento del viernes aunque el técnico dejó entrever su satisfacción con el papel desarrollado por Bloch.  

 

El encuentro se disputa este sábado 7 de mayo a partir de las 19.00 horas en el Reina Sofía y estará dirigido por el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: