Unionistas se estrena con victoria en el Reina Sofía aunque le faltan sensaciones

Pase a la final de la Copa Federación tras superar 1-0 a una UD Santa Marta que quiso para ella el balón, que acabó con nueve y casi obligando a su rival a pedir la hora. 

Mario intenta controlar un balón con Martiña junto a él (Foto: Arai Santana)
Ver album

El primer partido de Unionistas de Salamanca CF quedará en el recuerdo precisamente por eso, por ser su primer duelo oficial pero no por su marcador o por la calidad del choque que se resolvió a favor de los locales 1-0 ante una UD Santa Marta que quizás se lo creyó tarde pero que acabó embotellando a su rival pese a tener sólo jugadores en el terreno de juego.

 

No fue un buen partido de los de Hernán Pérez, que no acabaron de estar cómodos con el balón y que sobre todo en el segundo tiempo perdieron la iniciativa en la medular con demasiados espacios ante una UD Santa Marta bien situada con las líneas muy juntas por detrás del centro del campo. Salvable a favor de los locales el final del primer tiempo, en el que varias intervenciones de Charly impidieron que Unionistas se marchara con mayor ventaja al descanso y el tramo final del duelo, con los de Sergio Hernández buscando el empate a la desesperada pese a estar con nueve jugadores tras dos expulsiones de las difíciles de explicar. 

 

Primer once de Unionistas en el Reina Sofía (Foto: Arai Santana)

 

La realidad es que el choque apuntaba a una dinámica diferente en sus primeros minutos y es que Unionistas se adelantaba muy pronto, en concreto en el minuto 3 gracias a un tanto en propia meta de Yago que al intentar despegar introdujo en balón en sus mallas. La acción nació de una progresión de Álex Rey, al que más se buscó en la primera mitad, por su banda y el intento de pase de la muerte que acabó con el despeje. 

 

Quizás ese 1-0 hizo que Unionistas perdiera el empuje inicial que se le presumía y aunque controlando el esférico le faltaba profundidad y, por consiguiente, ocasiones. More a la media hora lo intentaba en un golpe frontal para la UD Santa Marta aunque eran los locales los que en el tramo final de la primera parte achuchaban. Charly a cabezazo de Aythami primero y después despejando un disparo peligroso de Diego evitaba el 2-0. El que cerró el cupo de ocasiones fue Montes con un tiro lejanísimo que sorprendía a todos y se estrellaba en el travesaño. 

 

More trata de controlar el balón (Foto: Arai Santana)

 

Sin ser una buena primera parte al menos no fue tan anodina como buena parte del segundo tiempo. Ahí poco a poco la UD Santa Marta, más metida en el choque y con más presencia en la medular, se hizo con el control del esférico. Buenas combinaciones en la zona media con falta de 'punch' en el área, aunque en el tramo final, y pese a estar en inferioridad por las expulsiones de Yago y Asensio, sí que agobió a un Unionistas que cerró con victoria su debut en el Reina Sofía aunque no encontró las mejores sensaciones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: