Unionistas se deshace del Peñaranda en el derbi provincial

El equipo de Astu vence 2-0 con goles de Vitolo y Albertín.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 / UNIONISTAS CF: Darío, Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez, Dela, Chamorro (Diego del Castillo, min. 67), Toni Miguel, Mario Sopale (Manu González, min. 60), Vitolo, Albertín (David García, min. 78) y Juan Fraile.

 

0 / CD PEÑARANDA: Álvaro, Jony, Tiri, Juanje, Frangar, Gabri (Zori, min. 78), Justi (Dela, min. 46), Mario, Fran, Jorge y Suizo (Gabri, min. 70).

 

GOLES: Vitolo (1-0, min. 22); Albertín (2-0, min. 60).

 

ÁRBITRO: Javier Vega Pastor. Por Unionistas amonestó a Chamorro, Vitolo y Toni Miguel; Por el Peñaranda a Juanje y Gabri, mientras que Jony vió la roja directa.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 de liga en Primera Regional (grupo B). Cerca de 1000 espectadores en Las Pistas del Helmántico.

Unionistas de Salamanca CF ha vencido por 2 a 0 al Peñaranda en Las Pistas del Helmántico en el derbi charro de la jornada en Primera Regional. El conjunto blanquinegro vuelve a la senda del triunfo como local y se estabiliza en los puestos punteros de la clasificación.

 

Astu repitió el mismo once del partido de Laguna y el control del choque fue blanquinegro de principio a fin. Mario Sopale estuvo muy activo durante la primera mitad. El extremo de origen guineano abrió las hostilidades con un disparo centrado, pero minutos después entregó a Vitolo una gran asistencia. El mediapunta canario volvió a acudir a su cita con el gol y estrenó el marcador.

 

Sin embargo, el Peñaranda generó peligro y pudo empatar en dos ocasiones en las que Darío tuvo que intervenir. Primero despejando un disparo de Jorge tras marcharse de los defensores en velocidad y después sacando con una estirada un cabezazo de Mario en una jugada de estrategia. Por su parte, Unionistas pudo hacer el segundo en varios momentos, con Juan Fraile de protagonista.

 

En la segunda mitad el reparto de roles siguió del mismo modo. Unionistas mantuvo el control de la posesión, pero el tanto de la tranquilidad llegó al contragolpe. Después de recuperar el balón con el Peñaranda volcado para rematar una falta, Manu González encontró desmarcado a Albertín, que culminó con sangre fría una veloz cabalgada. A partir de entonces el encuentro bajó en intensidad y terminó con tres nuevos puntos para Unionistas, que se mantiene como único equipo invicto en su grupo.