Unionistas se deshace de su particular espinita y vence al Coruxo en un partido en el que hubo un poco de todo
Cyl dots mini

Unionistas se deshace de su particular espinita y vence al Coruxo en un partido en el que hubo un poco de todo

Unionistas jugó mejor y tuvo más ocasiones. Sin embargo, el primer gol se ve nublado por una dudosa situación de fuera de juego. El línea levantó el banderín, pero el árbitro no señaló fuera de juego, sí hizo que subiera el primero de los blanquinego. 

De la Nava se lleva un balón entre dos rivales (Foto: Arai Santana)
Ver album

Misma ansia de gol y mismas ganas de sumar en positivo. Unos para tratar de reengancharse a una liga que supone un 'visto y no visto' y los otros para tratar de volver a ocupar los puestos más altos de la clasificación. A ambos les acompañaba el juego, sin embargo la sequía en el campo más ofensivo ha impedido sendas victorias para ambos conjuntos y, como consecuencia, falta de puntos. Concretamente, el Coruxo llegaba sin conocer la victoria. 

 

Comenzó el encuentro dormido Unionistas y con cambios respecto al once inicial: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral, Josué, Aythami, De la Nava, Jon Rojo, Acosta, Carmona y Marín, fueron los elegidos por Herán Pérez para trabajar desde un 4-4-2 y a través de un rombo generar juego y ganar el partido . Sin embargo, los blanquinegros comenzaron sobre todo defendiendo y las primeras llegadas al área, aunque sin claro peligro, fueron por parte de los gallegos. Imprecisión y sendas pérdidas de balón en el medio del campo por parte de los salmantinos derivaron en las primeras oportunidades de ataque del Coruxo. 

 

Ahora bien, una vez cumplidos los primeros quince minutos de partido, Unionistas fue otro. Aythami en el minuto 11 llevó a cabo el primer disparo entre tres palos de su equipo y ese significó el empujón necesario para que los blanquinegros comenzaran a dominar el encuentro. Fue un balón al ras del suelo, sin problemas para el guardameta del Coruxo, que hasta el momento no había entrado en partido.

 

De las botas de Carlos de la Nava, el capi, llegó la primera gran ocasión del partido. El salmantino ganó un balón en largo, se fue de sus defensores y chutó a portería estrellándose el esférico en el palo izquierdo de la portería visitante. El rechace acabó en Jon Rojo, que a punto de estuvo de repetir faena, pero el disparo se marcho rozando el lado derecho de la portería. Primera gran ocasión de gol del partido, primera de Unionistas. 

 

 

Según pasaban los minutos, Unionistas se comenzó a gustar y a crecer en un estadio que pese a que todavía no puede albergar a socios, todos los fines de semana disfruta de la presencia de alrededor de 20 voluntarios, que actúan y gritan como si de una grada de aficionados se tratase. Además, el fluido juego en ataque se complementaba con la solidez en la retaguardia charra, que cuenta con Mario Gómez como seguro de vida. 

 

No se había cumplido la primera media hora de partido y de nuevo Unionistas lo intaba, el conjunto salmantino trataba de adelantarse en el marcador, ahora sí con el control del balón. Un disparo de Aythami incrementó la emoción del paritod, sin embargo, se marchó muy desviado por la parte izquierda de la portería visitante. 

 

Finalmente y cinco minutos antes del final de la primera parte, llegó la recompensa de Unionistas en una jugada dudosa. Hernán Pérez se quejaba de que las situaciones dudosas nunca favorecían a su equipo, en este caso sí lo hizo. El línea levantó el línea levantó el banderín, pero la jugada todavía no estaba invalidada, ante la pasimonia en consecuencia de la defensa gallega, Nespral batió casi a puerta vacía la portería gallega y subió el primero al marcador. Tras múltiples protestas y una tarjeta amarilla, el línea explicó a los jugadores del Coruxo que el balón venía de un defensa y que, por tanto, no podía ser fuera de juego. El colegiado lo vio claro y así se lo hizo saber.  

 

Así finalizó la primera parte, entre riñas y enfrentamientos y un muy enfadado equipo vestido de verde que no comprendía la jugada del gol. Sin embargo, de morir lo quería hacer matando y comenzó la segunda parte con ganas de dar la vuelta al luminoso. Ahora bien, lo llevaba tiempo buscando y 'el que la sigue la consigue'. Aythami ajustó el disparó al palo izquierdo de la portería gallega y marcó la diferencia de dos goles en el marcador, poniendo un balón imposible para el guardameta del Coruxo. Minuto 57. 

 

Cuando se tornaba aburrida y sin ocasión la segunda parte tras el acomodo del segundo gol en el marcador. Hernán dio salida a dos pequeños que revolucionaron un gran partido, tanto Manu Viana como Álex Rey aportaron la chispa perdida en los últimos minutos y generaron dos grandes ocasiones que bien pudieron poner el tercero en el marcador. Primero lo intentó Manu Viana en el interior del área, balón rechazado por el portero. Y, posteriormente lo hizo Carlos de la Nava, quien recogió un perfecto balón de Álex Rey marchándose el balón rozando por encima de la portería gallega. 

 

Tocaba y tocaba Unionistas y el Coruxo desaparecía por momentos, sin embargo, conseguía en jugadas puntuales y ya llegando a los últimos minutos de partido crear peligro en la portería custodiada por Serna, pero no conseguía poner la guinda al pastel tras grandes jugadas en combinación, una de ellas finalizada por Rivera, marchándose el disparó muy cerca de la portería blanquinegra. Achuchaba el equipo gallego, pese a lo que por el tiempo parecía un imposible. Como nota negativa, el portero Alberto, salió lesionado del terreno de juego en el último minuto. 

 

Gana Unionistas en la que supone su segunda victoria a domicilio, tira de juego, garra y calidad. 

FICHA TÉCNICA: 
UNIONISTAS: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Miki, minuto 65), Josué (Min 57, Manu Viana), Aythami (Gallego, min 79), De la Nava, Jon Rojo, Acosta (Garay, minuto 79) , Carmona( Álex Rey, minuto 65) y Marín. 
CORUXO CF: Alberto (minuto 90), Antón, Crespo, Andriu, Manu (Rivera, minuto 75), Yebra, Chevi (Pedro Vázquez, min 62), Mateo, Aspas, Jairo y Valiño (Álex, min 62). 
GOLES: Nespral, minuto 40. Aythami, minuto 57. 
ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo, de la delegación madrileña. Sacó tarjeta amarilla en el minuto 31 a Acosta por parte de Unionistas y a Nespral, por otro lado, a Pablo Crespo, Álvaro Martín, Aitor Aspas, Jairo Cárcaba y Antón Vicente, por parte del Coruxo. 

Comentarios

Cesar 23/11/2020 12:34 #2
Asi lo espero Saludos desde Coruxo
César 23/11/2020 12:33 #1
Sin embargo, el primer gol se ve nublado por una dudosa situación de fuera de juego. El línea levantó el banderín, pero el árbitro no señaló fuera de juego, sí hizo que subiera el primero de los blanquinego. Ya lo dice todo este comentario, aunque lo de nublado lo viste el que escribe la cronica y el árbitro,. para todos és un fuera de juego como una Catedral, si hasta el delantero espera el balón para dejarlo pasar, estando el solito. Que un árbitro le saque el mando aun linea que esta mejor posicionado en los fuera de juego es de broma, cuando él es quien esta por detras del balón mal posicionado y ya van dos partidos igual, al perro flaco todas le son pulgas. Este gol no merecio serlo por claro fuera de juego, Felicitaciones por la victoria, pero las cosas hay que contarlas escritas como son. PD. Veremos si dejan publicarlo este comentario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: