Cyl dots mini

Unionistas se deja escapar dos puntos en un partido marcado por el golazo de Carmona

Carmona adelantó con un auténtico golazo al conjunto charro pero los gallegos pusieron el empate en el marcador tras un penalti en el minuto 70.

Reparto de puntos entre Pontevedra y Unionistas (1-1) tras un encuentro en el complicado estadio de Pasarón en el que los charros consiguieron adelantarse en la primera mitad con un auténtico golazo de Carmona, pero en el que no pudieron mantener su ventaja. Los gallegos tuvieron la posesión del balón gran parte de la segunda parte y, aunque Unionistas llegaba con peligro a la contra, un penalti de Nestral en el minuto 70 acabó con la ventaja charra.

 

El partido comenzó con mucha intensidad y con llegadas a ambas porterías. El primero en hacerlo fue el Pontevedra, que lanzó su primer corner en el minuto tres. Pero la respuesta de Unionistas llegó apenas un par de minutos después cuando Carmona remató y Marió sacó a corner. Y es que las ocasiones se sucedieron en ambos campos durante todo el primer tiempo.

 

Fueron unos primeros minutos intensos para ambos conjuntos. Sin embargo, la ocasión más clara llegó del lado del equipo charro tras una buena jugada por la banda izquierda Josué engancha un disparo lejano desde el borde del área que se va fuera por poco. No obstante, el Pontevedra también era capaz de enlazar contraataques y llegar con soltura al área charra, aunque sin poner en grandes apuros a Serna.

 

El buen juego de los charros tuvo su recompensa en el minuto 32, cuando Carmona engancha un disparo desde el lateral del área que se cuela dentro de la portería de Mario por la escuadra. Un golazo que abrió el marcador y que fue un mazazo para los gallegos, que también habían tenido ocasiones para abrir su marcador. Y es que los de Hernán Pérez se encontraban bien plantados sobre el terreno de juego y con seguridad en sus posiciones.

 

El empate pudo llegar en el minuto 40, cuando el Pontevedra lanzó una falta peligrosa y, tras un lío en el centro del área, el balón se marchó al fondo de la red, pero el asistente decretó fuera de juego y el tanto no subió al marcador. 

 

Y así se llegó al descanso, tras unos primeros 45 minutos con oportunidades para ambos conjuntos y en los que el conjunto charro estuvo más acertado de cara a la portería contraria, lo que le permitió afrontar la segunda mitad por delante en el marcador.

 

Tras la reanudación, el Pontevedra salió con más intensidad y controló el balón en los primeros minutos. Unionistas cedió el control a los gallegos, que sacaban desde su campo el balón jugado pero sin llegar a la portería charra. Y es que el ritmo de juego, mucho más lento, en nada se parecía al de los primeros 45 minutos.

 

Sin embargo, fue Unionistas el que pudo aumentar su ventaja en el marcador. De la Nava se quedó solo ante Mario tras un gran autopase, pero el portero gallego logró despejar a corner. El Pontevedra se veía cada vez más ansioso y el conjunto charro fue, poco a poco, recuperando el control del balón para acercarse a la portería contraria gracias a la velocidad con la que preparaba las contras.

 

No obstante, el Pontevedra tenía más posesión de balón y tuvo varias llegadas peligrosas al área, pero la defensa de Unionistas estaba muy seria para desbaratar cualquier ocasión. Algunas de las más claras fueron el disparo de Jorge Fernández que interceptó Marín y un cabezazo de Charles que se fue fuera por muy poco.

 

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que los gallegos consiguieron su premio con un penalti de Nestral, que recibió la amonestación del colegiado. Charles fue el encargado de lanzar la pena máxima para poner el empate en el mercador cuando aun faltaban 20 minutos para el final del encuentro.

 

A partir de ahí el Pontevedra se lanzó hacia la portería contraria y pudo adelantarse apenas unos minutos después en una jugada anulada por fuera de juego, mientras que Unionistas se encerraba en su campo y buscaba la contra para sorprender a los gallegos. Los últimos minutos fueron para los gallegos que trataron de sorprender a los charros y ponerse por delante, pero el partido finalizó con el empate en el marcador.

 

LA FICHA
Pontevedra 1: Mario, Zabaleta, Víctor Vázquez, Álex González, Rufo, Romay, Imanol García, Oier Calvillo (Óscar, min. 54), Charles, Aitor Núñez y Xisco Campo.
Unionistas 1: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Josue (Gallego, min. 73), Ahythami (Lama, min. 62), De la Nava, Jon Rojo, Acosta (Miki, min. 73), Carmona (Nespral, min. 62), Marín y Álex Rey (Garay, min.77)
GOLES: 0-1 Carmona, min. 32; 1-1 Charles (p) min. 70
ÁRBITRO: Miguel González Díaz, del comité asturiano. Amonestó a Rufo, Acosta, Nestral, De la Nava y Ramiro.
INCIDENCIAS: Partido disputado en Pasarón ante 300 espectadores.

Comentarios

Jose Luis G 28/10/2020 11:21 #4
Grandísimo gol de Carmona, espectacular definición, digna de Tony Kros
Yo 25/10/2020 20:37 #3
ROBO con mayúsculas. Equipazo. Los mejores los de la foto Carmona y de la Nava. Gran partido. Grandes. Enhorabuena Unionistas. Vaya penalti se inventa el árbitro.
Unionista 25/10/2020 20:08 #2
Tenemos equipo. El penalti sólo lo vio el árbitro. Nos han robado dos puntos de oro. Carmona, Mario y de la Nava muy bien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: