Unionistas se deja dos puntos ante El Ejido en el último suspiro

Los leoneses empataron con uno menos en el minuto 91 tras ir perdiendo 0-2. 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 CD EJIDO: Javi, Héctor, Pablo, Urbano, Germán, Toño, Rafa (min. 64, Óscar), Álex, Bili (min. 70, Borja), Velilla y Suárez (min. 73, Rodri).

 

2 UNIONISTAS CF: Darío, Sito Cruz, Diego García, Lolo, David García (min. 72, Toni Miguel), Diego del Castillo, Chamorro, Mario Sopale (min. 52, Albertín), Nacho Sánchez, Dela y Juan Fraile (min. 67, Vitolo).



GOLES: Juan Fraile (0-1, min. 24); Dela (0-2, min. 30); Bili (1-2, min. 57); Borja (2-2, min. 91).



ÁRBITRO: Javier Álvarez Balado. Por parte del Ejido Mostró amarillas a Pablo, Álex, Urbano y Velilla, mientras que Ález recibió tarjeta y después fue expulsado con roja directa. De Unionistas vieron cartulina Mario Sopale, David García y Dela. Astu fue expulsado.



INCIDENCIAS: Partido de liga en Primera Regional (grupo B) correspondiente a la jornada 3. Encuentro celebrado en el estadio del Área Deportiva Puente Castro de León, 300 espectadores.

Unionistas de Salamanca CF empató a 2 en su visita al CD Ejido de León, un encuentro en el que el conjunto blanquinegro tomó ventaja en la primera parte pero que, a falta de cerrar el marcador, se encontró con la igualada en los minutos de descuento.

 

El partido en el estadio del Área Deportiva de Puente Castro comenzó con dominio del equipo de Astu, que buscaba pases en profundidad a la espalda de la defensa del Ejido. Sin embargo, el equipo local gozó de una doble ocasión con un remate escorado de cabeza que superó por arriba a Darío y que Fraile salvó sobre la línea. Después, Lolo interceptó el disparo de Héctor al rechace.

 

En el minuto 24 Unionistas encontró premio a su dominio. Dela centró desde la banda izquierda y Juan Fraile se elevó entre la maraña de defensores para ejecutar de forma excelente un cabezazo a la escuadra. Poco después, los mismos protagonistas cambiaron sus papeles en el 0-2. Juan Fraile llegó a la línea de fondo y puso un centro atrás que remató de volea Dela. Ejecución perfecta.

 

Sin embargo, Unionistas pudo ampliar la ventaja en la primera parte en dos ocasiones. Una del propio Dela, que llegó tarde a un pase de la muerte de Fraile, y fundamentalmente otra de Diego del Castillo, que se plantó ante el portero Javi y envió el esférico contra el palo.

 

En la segunda mitad, el club que homenajea a la Unión Deportiva Salamanca siguió llevando el peso del encuentro y la iniciativa en el juego. Nacho Sánchez pudo ampliar ventaja a los cinco minutos de la reanudación. El ariete picó el balón por encima del guardameta leonés, pero un defensa llegó desde atrás para despejar el peligro.

 

unionistas ejido

 

Aunque el partido parecía plenamente controlado, cambió en el minuto 56 con la expulsión del jugador del Ejido Álex y, en la siguiente jugada, con un balón colgado en el área unionista para reducir distancia. Darío despejó de puños y el balón llegó hasta Bili, que empaló al fondo de la red. A pesar del tanto, el conjunto leonés juntó sus líneas delante de su área ante el empuje de los salmantinos, que no dejaron de buscar un tercer gol que nunca llegaría.

 

Sí marcó otro el Ejido, que encontró el empate en el tiempo de añadido cuando Borja remató un envío lateral. Ya con el 2-2, y aunque Unionistas tuvo ocasiones con Albertín, Chamorro y Toni Miguel, se llegaría al final del partido, que deja a ambos equipos con 7 puntos de 9 posibles en el inicio de la liga en Primera Regional.

 

unionistas ejido