Unionistas se crece a contracorriente para rescatar un punto
Cyl dots mini

Unionistas se crece a contracorriente para rescatar un punto

Solis y Mario (Foto: Imagen publicada por el Celta de Vigo)

Unionistas CF sumó un punto ante el Celta B en un partido que empató en el 90 por medio de Diego Hernández. Mereció hacerlo antes en el segundo tiempo después de haber dado demasiada vida a su rival (1-1).

Diego Hernández rescató un punto para Unionistas ante el Celta B en un partido en el que dio la impresión de que los de Hernán Pérez, aun teniendo claro qué hacer para controlar a su rival tardaron en ejecutarlo. Se adelantó el equipo vigués nada más iniciarse el segundo tiempo que fue de absoluto dominio de Unionistas en busca del 1-1. Pudo llegar antes pero entre Sequeira y que el árbitro no vio un claro penalti la agonía duró hasta que Diego volvió a marcar vestido de Unionistas. 

 

El Celta B es uno de esos rivales incómodos si tienen el balón porque acumula mucha calidad y tocando le es fácil progresar. No es bueno concederles metros y Unionistas CF quiso demostrar que se tenía aprendida esa lección desde el inicio con una primera misión que pasaba por dificultar la salida desde atrás del filial imponiendo una presión alta que sí que generó dudas en los primeros minutos.

 

Un inicio de toma y daca sin que ninguno consiguiera hacerse con el control del juego aunque el Celta B empezó encontrando por la banda derecha una vía importante para hacer daño. Por ahí ya había llegado en el primer minuto un centro muy peligroso al que no llegó Alfon por poco, y por ahí lo intentaba con nuevos envíos al área que no encontraban destinatario pero que eran un aviso sobre un problema a solucionar por parte de los visitantes. Y es que por los costados no llegó a sentirse cómodo el equipo en esa primera mitad.

 

Lo que sí lograba el equipo de Hernán Pérez era salir bien ante la línea de medios de su rival y Marín con un envío al área estaba a punto de encontrar a Aythami en la primera acción con peligro de Unionistas. Mayor riesgo para la portería de Sequeira tuvo un disparo posterior ejecutado por Josué que buscó la cruceta en un golpe franco pero topó con la mano del portero para el desvío a córner.

 

Después de unos primeros minutos en los que a ambos equipos les costó alcanzar el área llegaba una fase del encuentro con ocasiones alternas porque si Ramiro estaba a punto enganchar de cabeza un envío de Josué, en el área contraria Marín sacaba in extremis un tiro de Bruninho tras una jugada embarullada. El extremo portugués topaba poco después con un enorme Serna que sacando una gran mano abajo desviaba a córner un tiro que buscaba la base del poste.

 

El partido se abría demasiado y Unionistas lo pudo pagar, aunque también tuvo la suya. En su propia área volvió a aparecer un milagroso Serna que esta vez repelía un disparo con todo a favor de Holsgrove. Enorme el portero del equipo salmantino aunque también el del Celta B, Sequeira, reclamó su cuota de protagonismo sacando con el pie un mano a mano con Aythami que se quedaba solo delante de él tras recibir un pase interior de Álex Rey. 

 

Una ocasión clarísima pero el descanso le llegaba en buen momento a Unionistas que necesitaba reencontrar su sitio en los costados y evitar tantas llegadas de un equipo local con calidad suficiente para resolver en alguna de ellas. 

 

El problema es que cualquier corrección que se intentara aplicar en el parón no dio tiempo a ejecutarla porque al poco de reanudarse el juego el Celta B encontraba el gol que tanto había buscado en el final del primer tiempo. De nuevo sorprendía buscando el costado, ahora pegado al lateral del área Alfon que buscaba un centro raso esta vez hacia el primer palo buscando a Solís que resolvió como hacen los hombres de área. Recogió adelantándose a la zaga, se revolvió y sacó el disparo rápido, raso y sin dejar opción a la reacción de Serna, totalmente vendido. 

 

Intentó reaccionar rápido Unionistas que la tuvo por mediación de Álex Rey que aprovechó un saque muy rápido de banda para ganar el área y su disparo no encontró portería por la acción del guardameta local y el palo. Una oportunidad que necesitaba continuidad y Hernán Pérez optó por meter los primeros cambios buscando más presencia en campo contrario y lo conseguía con el paso de los minutos. Acumulaba jugadores cerca del área, provocaba que el Celta B retrasara líneas y viviera minutos de agobio ante las acometidas de Unionistas.

 

La tuvo De la Nava primero de cabeza y después clarísima para Aythami que no pudo colocar bien el cuerpo para tocar un balón que habría entrado manso a portería vacía. Recuperaba rápido Unionistas, que corría el riesgo de dejar algunos espacios atrás, y se multiplicaban los centros al área de manera que Onésimo optaba por reforzar su zaga con cinco defensas situando a Cissé como nuevo central.  

 

Apretaba Unionistas y mucho que volvió a topar con Sequeira que sacaba una mano milagrosa a disparo de Marín que pudo poner un sello a una de las mejores jugadas de Unionistas en el segundo tiempo. Frustrante el guardameta para los de Unionistas que no bajaban los brazos e insistían en un final de partido a tumba abierta que también tuvo momento para la polémica con una mano clara en el área del Celta B que el árbitro optó por no ver. A cambio amarilla para Diego Hernández y roja para Turi en el banquillo.

 

Se iba el partido pero la fe de Unionistas se mantenía hasta el límite del 90 y se ejemplificó en un Diego Hernández, que aun con la rabia del penalti no pitado, persiguió casi hasta la línea de gol un balón que llegaba enviado por De la Nava y no acertaba ni a despejar el central ni atajar Sequeira. El punta no perdonaba y casi al límite hacia el gol del empate. Un punto importante 

 

FICHA DEL PARTIDO
CELTA B: Sequeira (p.), Lucas, Ferrarés, Pampín, Alfon (Cissé, min. 75), Holsgrove, Manu Justo (Miguel R., min. 75, Solís (Raúl Blanco, min. 86), Losada (Carreira, min. 66),  Markel, Bruninho (Gabri, min. 66). 
UNONISTAS CF: Serna, Ramiro, Mario, Josue (Nespral, min. 59), Aythami, De la Nava, Rojo, Acosta (Miki, min. 86), Carmona (Diego Hernández, min. 72), Marín y Álex Rey (Viana, min. 59). 
GOLES: 1-0, min. 49, Solis. 1-1, min. 89, Diego Hernández.
ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García, perteneciente al comité asturiano. Tarjeta amarilla al local Miguel R. y  a Ramiro Mayor, Nespral, Carlos de la Nava de Unionistas
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cuatro de la Liga en el subgrupo A del grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Barreiro. 

Noticias relacionadas