Cyl dots mini

Unionistas se come su propia empanadilla y con diez logra superar al Móstoles para pasar ronda

El 11 de Unionistas en el Soto, campo del Móstoles

Sufrió de lo lindo el equipo de Hernán Pérez que jugó casi 60 minutos con diez tras la expulsión de Serna. El gol de Josué en el 85 le lleva a la siguiente elminatoria de la Copa Federación ante el Melilla. 

El Móstoles demostró desde la primera toma de contacto que no iba a ser un equipo que se dejara dominar y quiso la iniciativa desde el primer minuto ante un Unionistas que parecía jugar a la espera, en busca de alguna salida a la contra que resultara provindencial. Pugna igualada en ese arranque de partido en el que los madrileños rondaban el área de Serna aunque fue Unionistas el primero que encontró la ocasión propicia para adelantarse en el marcador que surgió gracias a su presión.

 

Rey fue arriba en la salida del balón del equipo local y consiguió su objetivo robando el balón que puso a pies de De la Nava. El salmantino, convertido en la gran referencia ofensiva del equipo en ese arranque, armó la pierna y soltó un zapatazo que buscaba las mallas de la portería pero topó con la mano de Tejero que despejó a córner. 

 

Con la ocasión y el aviso que daba Unionistas se sacudía el dominio y el duelo se igualaba hasta que llegaba la acción que determinaba el partido. De una falta favorable y el consiguiente despeje llegó el lío porque Gallego no pudo despejar y Serna en su salida tocaba el balón fuera del área lo que provocaba la roja y le enviaba al banquillo dejando además al equipo con diez y sin Navas, una de sus referencias en ataque. 

 

Tocaba recomponer la situación y en ello se empeñó Unionistas que aunque comenzaba a sufrir tuvo su oportunidad antes del descanso por mediación de Aythami, que de manera casi idéntica a De la Nava topó con la mano oportuna de Tejero. 

 

Pudo lamentarse el equipo salmantino de esa oportunidad porque sufrió, y mucho, durante el segundo tiempo en los que el Móstoles dominó y acumuló ocasiones aunque apareció de manera providencial el recién llegado Ruly que intervino con acierto en dos oportunidades. 

 

Sufría muchísimo el equipo salmantino que no conseguía enlazar ninguna acción y parecía buscar la prórroga pero lo que encontró casi sin esperarlo fue el gol. Un balón colgado por Garay al área, tocó De la Nava y envió el balón al larguero, rechazó un defensa y en la frontal la cazó Josué que de gran volea la mandó al fondo de las mallas.

 

Cinco minutos más por delante en los que tocó seguir sufriendo aunque el equipo ya había hecho callo en esa situación y supo mantener su ventaja para superar ronda en la que se medirá al Melilla que superó al Rápido de Bouzas 1-4. 

 

FICHA DEL PARTIDO
MÓSTOLES URJC: Tejero, Montávez, Juancar, Galo (Chupe, min. 59), Mario, Souza, Sanjurjo (Cata Díaz, min. 83), Cortázar, Ledesma, Recalde y Alberto (Machuca, min. 63).
UNIONISTAS CF: Serna, Marín, Mario Gómez (Lamadrid, min. 66), Acosta, Jon Rojo, Javi Navas (Ruly, min. 39), Alex Rey, Gallego, Carmona (Miki Muñoz, min. 46), De la Nava y Aythami (Josué, min. 66).
GOL: 0-1, min. 85, Josué. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en El Soto de Móstoles.

Comentarios

La del pulpo 14/10/2020 10:20 #2
Mucho Melilla me parece, viajar para perder
Socio 11/10/2020 15:47 #1
Vamos Unionistas a por el Melilla. Grandes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: