Unionistas se 'baja al barro' de Amorebieta para sumar tres puntos

(Foto: Twitter Álvaro Romero)

Unionistas de Salamanca logra una victoria en el estreno de Jabi Luaces en el banquillo después de marcar los tres goles en sus tres únicos lanzamientos a portería.

Unionistas CF se 'bajó al barro' de Amorebieta para sumar tres puntos de oro en su intento salir de la zona baja de la tabla en el estreno de Jabi Luaces como entrenador del equipo salmantino. (Así te lo contamos).

 

Pero que nadie piense que el equipo salmantino hizo algo más allá de lo que llevaba haciendo la última temporada y media, no, en un partido 'feo' en el que se tiró de trabajo y pelea. Lo único que cambió, que no es poco, fue la suerte del equipo que no mandó balones al palo ni remató fuera, y sí anotó sus tres goles en sus tres únicos lanzamientos a portería. Este hecho, unido al trabajo atrás del equipo, con menos errores, le dieron una victoria que permite a Unionistas CF afrontar el futuro con más optimismo.

 

No sin sufrimiento, ya que en el 84', un error de los de Luaces terminó con un buen gol de Amorrortu, que batió de tiro cruzado a Brais.

 

El primer once de Jabi Luaces contó con una novedad fundamental, como fue la presencia de Jordan Blaise entre los elegidos para ser titular en detrimento de Carlos de la Nava, en una declaración de intenciones para este partido. De hecho, Blaise ocupó un puesto en el eje de la zaga junto a Ayoze, con Zubiri en el centro del campo con Ribelles.

 

Así las cosas, el choque comenzó con un equipo muy activo, buscando la velocidad de sus hombres en un 'ida y vuelta' continuo, pese al mal estado del terreno de juego, muy encharcado por la lluvia. Los vascos bombearon balones al área de Brais y lo intentaron con la velocidad que permitía el campo en la salida, hasta que en el 16', Ekaitz tuvo la mejor del partido después de un lanzamiento bombeado que detuvo sin problemas Brais.

 

El choque seguía siendo 'feo', con mucha pelea, trabajo y oficio, sin ocasiones de gol para Unionistas, que quería mantener su puerta a cero para crecer en el partido.

 

Pero, cosas del fútbol, la primera ocasión de Unionistas CF y su primer tiro a puerta iba a terminar en gol. Así, en el 30', Portilla botó una falta lateral que peinó Góngora y rechazó la zaga vasca, para dejar el balón franco a Javi Navas que, llegando desde atrás golpeó con certeza para batir a Saizar, que nada pudo hacer.

 

En el 41', Jabi Luaces llevó a cabo el primer cambio, dando entrada a Carlos de la Nava por Portilla, al que, aparentemente, no le pasaba nada. Así las cosas, el salmantino formó pareja de ataque con David Grande tras el cambio realizado antes del descanso.

 

 

ERROR Y A SUFRIR...

 

En la reanudación, el guion del partido no iba a cambiar, con Unionistas bien pertrechado atrás, haciendo valer el gol de Navas. Vamos, lo mismo que lleva haciendo el equipo desde el año pasado, pero en esta ocasión con la 'fortuna' de haber marcado en su primer disparo a puerta... 

 

Y, de nuevo cosas del fútbol, del estado de ánimo o váyase a saber por qué... en el segundo tiro a puerta de Unionistas CF iba a llegar el segundo gol y casi la sentencia. Una jugada de Álvaro Romero por banda dentro del área, terminó con el jugador en el suelo reclamando pena máxima, pero el balón le cayó a David Grande que acompañó la jugada para hacer el 0-2. Justo antes, Brais había salvado un mano a mano contra Ekaitz para salvar el empate.

 

En el 76, un nuevo error iba a condenar a Unionistas CF con el 1-2, después de un mal control de De la Nava que le llegó a Amorrortu, quien entró en el área y batió con calidad y de tiro cruzado a Brais, para agrandar el sufrimiento de los de Luaces hasta el final.

 

En el 84', Unionistas iba a sacar sobre la línea de gol un saque de esquina en el que Brais se quedó bajo palos, para seguir sufriendo con tres puntos que sabían a gloria. Y, en el 91', David Grande iba a formar su doblete tras un fallo del Amorebieta para, en la última jugada del partido, hacer el 1-3 llevando la eficacia hacia su máxima expresión, con tres goles en otros tantos lanzamientos. El fútbol, la vida... tiene estas cosas, sin hacer nada diferente.

 

FICHA DEL PARTIDO

SD AMOREBIETA:
- Saizar 5; Arregui 5, Zarra - (20' Aldalur 6), Markel 5, Aimar 5, Ortega 5 (58' Gabri 5), Seguin 5, Ekaitz 5, Ekain 6 (68' Amorrortu 7) , Orozco 5 y Álvaro 5.
 
UNIONISTAS CF:
- Brais 6,5; Piojo (c) 6, Zubiri 6, Ayoze 8, Góngora 6; Ribelles 6, Jordan 6, Javi Navas 7,5 (75' Garrido -) , Álvaro Romero 6 (85' Gallego -); Portilla 6 (41' De la Nava 5) y David Grande 8.
 
ÁRBITRO: Alejandro Lucena (colegio canario). Amonestó a Orozko (21'), Mikel Álvaro (43'), Ortega (44'), Arregi (77') por parte de la SD Amorebieta y a Portilla (18') por parte de Unionistas CF.
GOLES: 0 - 1 minuto 20, Javi Navas. 0 - 2 minuto 55, David Grande. 1 - 2 minuto 76, Amorrortu. 1 - 3 minuto 91, David Grande.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a SD Amorebieta y Unionistas CF en Urritxe.

Noticias relacionadas