Unionistas, Salmantino, Guijuelo: 15 días por delante con muchos deberes por hacer

El balón, protagonista en el fútbol, aunque antes habrá que conocer quiénes se relacionarán con él

En poco más de dos semanas comenzará la pretemporada de los tres representantes de Segunda B de Salamanca y en este tiempo todos tienen mucho trabajo por resolver para conocer con quiénes afrontarán este gran reto, especialmente los dos equipos de la capital.

Club Deportivo Guijuelo, CF Salmantino y Unionistas de Salamanca competirán en Segunda División B a partir del 25-26 de agosto (fecha prevista para el inicio de campeonato) y para llegar en la mejor disposición posible iniciarán en poco más de dos semanas una pretemporada larga a la que aun es complicado vislumbrar en qué estado llegarán.

 

El CD Guijuelo hace tiempo que está de vacaciones (desde el 13 de mayo) y tiene mucho más adelantado así que la situación de 'retraso' afecta sobre todo a Salmantino y Unionistas porque hasta hace ocho días no confirmaron su ascenso y eso ha ralentizado el trabajo de diseño del nuevo proyecto por lo que en los próximos 15 días tienen muchos deberes por delante. Los primeros pasos se han dado esta misma semana con el anuncio por parte de ambos clubes de la llegada de un nuevo director deportivo en caso de club del Helmántico (Movilla) y un director de fútbol (Etxeberria) a Las Pistas. A partir de aquí comenzará el movimiento con decisiones por tomar. Así está la situación:

 

CD GUIJUELO

 

- Cuerpo técnico: Está decidido y cerrado. Ángel Sánchez se pone por primera vez al frente del equipo después del año como segundo de Jordi Fábregat y ha elegido a Dani Romo, procedente del Ciudad Rodrigo como ayudante. También el resto de cargos del 'staff técnico' están cerrados dando continuidad a los hombres que ya estaban ocupando esos puetos la pasada campaña. 

 

- Plantilla: Tiene mucho adelantado porque son numerosos los futbolistas que tenían contrato con el equipo y se mantienen en el club. De hecho a estas alturas se habla de la necesidad de fichar a cinco jugadores para estar cerca de cerrar la plantilla. Sobre lo que se trabaja: Dos centrales, un delantero y dos extremos. Se ha fichado al portero Felipe Ramos y siguen: Amador Zarco, Raúl Ruiz, Jonathan, Ayala, Razvan (vuelve tras su cesión), Luque, Juanra, Carlos Rubén, Carmona, Manu Dimas, Ayub, Fuster, Nacho Pérez y Manu Gavilán.

 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA

 

- Cuerpo técnico: Va a haber novedades aunque se mantiene en lo fundamental porque Astu, con contrato, se mantiene al frente del equipo que dirige desde el primer día en Provincial y al que ha llevado al ascenso en Segunda División B. Junto con Gorka Etxebarria, que asume el papel de Director de Fútbol y, por lo tanto, es el hombre fuerte en la coordinación deportiva de primer equipo y cantera, toca decidir cómo se completa ese 'staff técnico' del que sale Tom para ocuparse de otras labores dentro del club. 

 

- Plantilla: Mucho por hacer o al menos por anunciar porque se ha aplicado esa máxima de que antes de entrar dejen salir y lo primero que se ha sabido es la lista de jugadores que no seguirán en el plantel de Unionistas. Chuchi fue el primer en dar un paso a un lado y anunciar que no seguiría y posteriormente el club ha anunciado las bajas de: Flórez, Carlos López, Kevin Alonso, Eslava, Diego Abad, Razvan, Obispo y Arroyo. Previamente se anunció la renovación de los contratos de Carlos de la Nava y Gallego. 

 

En cuanto al resto hay un grupo que tiene contrato (Chamorro, Criso, Manjón, Javi Navas y Antonio León), aunque en algún caso se podría buscar la rescisión, y otros con los que se han iniciado conversaciones para su renovación como el portero Carlos Molina y Jorge Alonso.

 

CF SALMANTINO

 

- Cuerpo técnico: El equipo ha ascendido de la mano de 'gente del club' con Pablo Cortés al frente y Aaron Sánchez como ayudante aunque no parece sencillo a tenor de las aspiraciones desde los despachos que se les entregue la manija por mucho que lo merezcan. Llega José María Movilla como director deportivo y eso parece una señal clara de que los objetivos van a ser máximos y ya se habla de nombres de entrenadores que podrían venir de su mano, alguno ya con experiencia en el extranjero. En todo caso habrá que esperar a la presentación del propio Movilla para conocer sus intenciones. Cortés parece dispuesto a asumir el dar paso a un lado si queda dentro del cuerpo técnico del primer equipo y si no es más que probable su salida. 

 

- Plantilla: Todo por decidirse o al menos por anunciarse aunque apunta a revolución dentro del vestuario del Helmántico. Aun no se han comunicado las bajas y será a partir de ese momento cuando comience el carrusel de incorporaciones.

 

Trabajo extenso en los despachos en las próximas semanas y seguramente cuando comience la pretemporada todavía quedará mucho por anunciarse aunque todos quieren adelantar ya lo máximo posible ante una campaña que se presenta como trascendental para los tres equipos salmantinos en Segunda División B.