Unionistas saca un punto de oro de la fortaleza de Pasarón
Cyl dots mini

Unionistas saca un punto de oro de la fortaleza de Pasarón

Empate sin goles entre el conjunto charro y el Pontevedra después del tropiezo ante el Rápido de Bouzas y que sabe a mucho en un campo muy complicado 

Unionistas recupera la sonrisa tras el tropiezo de la última jornada ante el Rápido de Bouzas y saca un punto de oro que sabe a mucho en Pasarón ante el Pontevedra, uno de los conjuntos de lo alto de la clasificación y llamado a luchar por el ascenso. De esta forma, los de Aguirre consiguen un empate sin goles en un estadio en el que ningún visitante ha conseguido la victoria esta temporada tras un partido en el que no hubo muchas ocasiones de gol visitante pero en el que Unionistas supo sufrir y defender para mantener su portería a cero.

 

Arrancó el partido con un Pontevedra muy serio sobre el césped de Pasarón y con Unionistas tratando de encontrar su sitio para llevar la iniciativa del partido. Sin embargo, los gallegos dominaban el juego y eso se tradujo con la primera acción de peligro en el minuto 3. Carlos Molina salía con todo y derribaba al delantero gallego al borde del área en una falta peligrosa que se saldó con la primera amarilla del partido para el cancerbero charro, aunque la falta se saldó sin consecuencias tras una buena parada al disparo de Kevin por debajo de la barrera.

 

Con todo ello, el Pontevedra imponía su ritmo y llegaba con más peligro al área de Unionistas, que jugaba más por su banda derecha aunque sin poner en apuros a Edu Sousa. No obstante, en el minuto 16 Nacho López se lleva la segunda amarilla del partido por una acción sobre Góngora y apenas un par de minutos después llega la primera jugada de peligo de Unionistas, aunque no consigue disparar entre los tres palos.

 

El conjunto gallego conseguía así convertirse en el dominador de una primera mitad en la que Unionistas sabía sufrir pero no era capaz de armar jugadas de peligro y pases claros, mientras que eran los gallegos los que llegaban con más claridad al área charra, que se metía en problemas tras varias faltas consecutivas que se saldaron con tarjeta amarilla para Javi Navas, aunque Admonio despejaba en el área el disparo pontevedrés. Se viven entonces unos minutos de asedio del Pontevedra sobre la portería de Molina, aunque sin consecuencias. 

 

No sería hasta los minutos finales de la primera parte cuando despierta Unionistas, que ofrece los momentos con más peligro sobre la portería gallega, que llegaba de los pies de Guille, Navas y De la Nava. 

 

En el minuto 42 llega la polémica al área gallega. El contraataque de De la Nava acaba en corner, que botan los charros y reclaman un posible penalti, que no señaló el colegiado. A partir de ahí se produce un toma y daca entre ambos conjuntos con ocasiones en ambas porterías, aunque ninguno de los dos consiguió materializarlas para llegar al descanso sin goles en el marcador.

 

Tras la reanudación, Unionistas salió mejor plantado sobre el terreno de juego aunque la primera ocasión de gol de los segundos 45 minutos llegó de la parte pontevedresa, que detuvo Molina sin problemas. Un portero que se convirtió en el gran protagonista en el minuto 57, cuando el árbitro señala la pena máxima en contra de Unionistas por una acción en el borde del área y que se saldó con dos tarjetas amarillas para los charros.

 

Arruabarrena lanza el penalti en un disparo raso y a la izquierda de Molina, que adivina a la perfección el cancerbero charro y detiene el penalti.

 

Minutos después volvería a ser Molina el que salva a Unionistas en una ocasión en la que Javi Pazos se planta ante la portería charra pero que evita el cancerbero charro. Y es que son unos minutos de asedio gallego sobre el área de Unionistas con varias ocasiones de gol contra Molina que despeja la defensa charra y balones que se pasean por el área sin encontrar rematador. Lo intentó también Unionistas en los últimos minutos del partido con una llegada de Manjón al área gracias a un semifallo de la defensa gallega que se quedó sin materializar.

 

El Pontevedra ha sido el dominador de un partido en el que no ha sabido sacar rendimiento a sus llegadas al área en un partido en el que Unionistas no ha puesto en apuros a Sousa pero logra sacar un buen resultado donde pocos lo consiguen. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO: 
0 PONTEVEDRA: Edu Sousa, Campillo (84' Jesús Barbeito), David Castro, Víctor Vázquez, Adrián León, Kevin, Nacho López, Romay (77' Pibe), Javi Pazos, Pedro Vázquez (65' Mouriño) y Arruabarrena
0 UNIONISTAS: Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Albisua, Unai, Javi Navas (83' Jorge Hernández), Guille (74' Llano), De la Nava (86' Manjón) y Ribelles
ÁRBITRO: Leandro Garbajales Gómez, del colegio asturiano
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga en el grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Pasarón:

Noticias relacionadas