Unionistas ruge como no lo ha hecho hasta ahora: El fútbol fue justo y da alas para volar alto
Cyl dots mini

Unionistas ruge como no lo ha hecho hasta ahora: El fútbol fue justo y da alas para volar alto

Una victoria y tres puntos que dan alas para volar. El conjunto a las órdenes de Hernán Pérez sigue superándose a sí mismo y vuelve a jugar un auténtico partidazo para sacar tres puntos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. 

Diego Hernández celebra con rabia una acción (Foto: Arai Santana)

 

 

Vaya primera mitad de los de Hernán Pérez, vaya declaración de intenciones desde el primer momento y vaya manera de perdonar al conjunto leonés. Quitando los primeros cinco minutos en los que Unionistas de Salamanca trasteaba detrás del balón, los 40 restantes solo hubo un dueño. Un equipo repleto de confianza, con el único proposito de hacerse con los tres puntos y jugando de tú a tú a un equipo local al que solo le valía ganar si quería hacerse con el objetivo que lleva persiguiendo toda la temporada; el ascenso a Segunda División A.

 

Pues eso, la perdía muy rápido Unionistas, que hasta los primeros cinco minutos de partido,  no había tenido oportunidad de hacerse notar en el partido. Sin embargo, la defensa presionante por la que de nuevo apostó Hernán Pérez comenzó a hacer efecto. La primera ocasión de peligro llegó a los diez minutos, un tiro de Íñigo Muñoz desde el borde del área, ligeramente escorazo a la izquierda, obligó a Zubiaurre a realizar un auténtico paradón que valía oro. A partir de ahí, uno tras otro. Segundo córner consecutivo en apenas dos minutos para los visitantes y segundo disparo del extremo izquierdo que se marchó directamente fuera. 

 

Respondió Miguel Serna al lanzamiento de Álex Escardó, recién incorporado tras la lesión de su compañero Kawaya, quien no pudo salir de un 'sándwich' llevado a cabo por Mandi e Íñigo Muñoz. Primero rechazó el esférico el guardameta del conjunto salmantino y después fue el palo el que finalmente mandó el balón a saque de esquina. Seguía, al mismo tiempo, construyendo Unionistas, una buena combinación entre Antonio Marín y Héctor Nespral reflejaba la frescura del equipo por ambas bandas. Mientras tanto, atrás no se concedía, no había errores. Unionistas de Salamanca CF, bien posicionado, evitaba cualquier intento de peligro de los leoneses. 

 

Cumplida la primera mitad de partido, Unionistas de Salamanca ganaba la partida en juego al conjunto leonés; bien en las bandas, bien en defensa y bien en el centro del campo. Seguidamente, nueva internada por la banda izquierda de Íñigo Muñoz, cuyo balón ahora sí encontró dueño. Llegada de Diego Lamadrid que disparó de primeras y se marchó alto. Nuevo susto de los de Hernán Pérez, mientras que el Reino de León pitaba a su equipo ante lo que veía sobre el terreno de juego. 

 

Y otra vez Íñigo Muñoz. Diagonal de Héctor Nespral directamente a sus botas que puso el centro, directamente a las manos del portero. En la siguiente jugada, llegó el gol de la Cultural, gol de Escardó, que desde el centro del área se la ajusta a la pierna izquierda para disparar raso y ajustado al palo. Parece que el balón da ligeramente en Ramiro Mayor y finalmente se introduce al fondo de la red. Batacazo para los blanquinegros que a base de conceder...se llevó la peor de las respuestas

 

Tan solo un minuto después. Se quedó sólo Héctor Nespral en el área pequeña, pero no se entendió con su compañero y no consiguió rematar, estando totalmente solo. Mala suerte del conjunto blanquinegro que perdonaba y perdonaba, al contrario que su rival que en la única que tuvo, anotó. Al borde del descanso, de nuevo fue Muñoz el que desaprovechó la oportunidad de empate. El extremo izquierdo lo seguía intentando desde fuera del área, pero el balón fue de nuevo rechazado por el guardameta de la Cultural. 

 

El segundo tiempo estuvo algo más igualado, especialmente hasta la expulsión de Araujo. En el minuto 59 salvo de primeras Serna al disparo de Escardó, que no solo consiguió suplir a su compañero lesionado, sino que fue de los hombres más destacados del conjunto leonés. De segundas, por otro lado, salvó Antonio Marín, en una clara ocasión para clara para la Cultural y Deportiva Leonesa, que pudo haber ampliado el marcador. Cambio en Unionistas, movía seguidamente ficha Hernán Pérez y vaya cambio. 

 

Lo primero que hizo Dieguito fue provocar un penalti y lo segundo marca un gol. Carlos de la Nava se internó en el área por la banda izquierda y regaló el balón a su compañero que no pudo definir al ser arrollado por Araujo, expulsión directa al defensa y pena máxima a favor de Unionistas, no aprovechada por Íñigo Muñoz, encargado de lanzar el penalti. No estaba acertado el jugador blanquinegro y Unionistas no conseguía empatar. Por delante media hora con un jugador más sobre el terreno de juego. 

 

Diez minutos después, por fin sí llegó el gol. Pase de Íñigo Muñoz a la banda izquierda, desde donde Jon Rojo puso el balón para la llegada de Diego Hernández y bate al guardameta de la Cultural. El fútbol debía ser justo con el conjunto charro y para taquicardia de muchos, lo fue. Tuvo una más Unionistas, se la deja Íñigo Muñoz a Alex Rey en la parte central del área para la parada del portero leonés. En segunda instancia disparo cruzado de Jon Rojo que se marcha por línea de fondo. 

 

Pero en el último minuto y antes del tiempo de alargue, llegó el colofón. Íñigo Muñoz se merecía acabar con buen sabor de boca un partido en el que pese a que todos estuvieron de diez, el estuvo de once, perseverante, cedió el balón a su compañero Antonio Marín que chutó con la rabia de todo un club y afición, batiendo a Zubiaurre. Final del partido en el Reino de León. Unionistas consigue y se hace con tres puntos que dan alas para volar, se coloca en la tercera posición el conjunto salmantino. 

 

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Zubiaurre, Mario Sánchez, Héctor Rodas, J. Castañeda, Samu Araujo, Montes Arce, Sergio Marcos (Gala, minuto 73), Pipo (Rovirola, minuto 58), Kawaya (Álex Escardó, minuto 11), Bravo (Álvaro, minuto 73) y Dioni
UNIONISTAS DE SALAMANCA: Serna, Íñigo Muñoz, Mandi Sosa, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Diego Hernández, minuto 60), Cris Montes (Aythami, minuto 77), De la Nava (Josué, minuto 77), Jon Rojo, Lama (Álex Rey, minuto 65) y Marín. 
ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín, del comité cántabro. Sacó tarjeta amarilla a Antonio Marín en el minuto 20, a Héctor Nespral en el minuto 46, a Ramiro Mayor en el minuto 86, a Jon Rojo en el 88. Por parte de la Cultural a Escardó en el minuto 4,. a Rodas en el minuto 78. Tarjeta roja a Rodas en el minuto 61. 
GOLES: Escardó (1-0), minuto 39. 
INCIDENCIAS: Partido disputado ante. 2.603 aficionados. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: