Unionistas rompe su techo de cristal y de paso deja más tocado al Salamanca CF
Cyl dots mini

Unionistas rompe su techo de cristal y de paso deja más tocado al Salamanca CF

Un penalti transformado por Carlos de la Nava decidió el derbi capitalino en el que los de Dueñas le metieron intención e intensidad pero se encontraron a un Unionistas que perfeccionan su estilo. 

Carlos de la Nava con el balón de la mano preparado para lanzar el penalti ante las protestas de los jugadores del Salamanca CF (Foto: Arai Santana)
Ver album

En lo más alto posible Unionistas, a la espera de que acabe la jornada, con una victoria más, con otra jornada dejando su portería a cero, sacando máximo rendimiento de lo que produce en ataque y, por primera vez en su historia, derrotando a un Salamanca CF que se queda como estaba, último pero con una semana más encima y una jornada menos para remontar. El derbi acabó 1-0, con gol de penalti protestado por unos y claro para otros -aunque eso es lo lógico en estos casos-, y con la sensación de que pasó lo que buena parte de la temporada. Unionistas, que es como una roca, sabe a lo que juega y lo que le da resultado, el Salamanca CF le puso más intención e intensidad pero le falta alguien que despeje el horizonte y, sobre todo, lo definitivo en el área: Contundencia. 

 

Cada vez que se ven las caras Unionistas CF y Salamanca CF UDS se respira una atmósfera diferente. Quizás en este diciembre de 2020 atenuada por la ausencia de aficionados en las gradas, aunque por la expectación que levanta un partido así había incluso más gente de la habitual desarrollando diferentes labores, pero siempre es un partido especial en el que con el pitido inicial todos se olvidan de la clasificación y las circunstancias para convertir a su equipo en el que mejor toma las riendas del partido. 

 

Lo de la situación en la tabla y las urgencias es algo que evidentemente en ambas casetas se tomó en cuenta antes del inicio con una apuesta de inicio por ambos bandos centrada en protegerse y en ganar la batalla del músculo. Aparentemente al leer las alineaciones un centro del campo  'superpoblado' por parte del Salamanca CF UDS, aunque finalmente Molina retrasarea su posición para convertirse en el segundo central junto a Kristian y como recurso para sacar el balón desde atrás. En Unionistas también más fortaleza y juego aéreo atrás con Garay acostado a la banda, enviando a Marín al extremo. Una apuesta parecida en el Salamanca CF que también adelantaba la posicion habitual de Candelas , con Sepúlveda guardando su espalda. 

 

 

Así daba inicio un choque que, como cabía esperar, arrancaba presidido por la intensidad, si nque ninguno se hiciera con un control aunque el Salamanca CF pisaba más campo de Unionistas que a la inversa. El trío Llorente-Amaro-Telles se imponía en la batalla de la posesión aunque sin encontrar bandas con claridad y resolviendo al final con balones en busca de Chávez que resolvía el centro de la defensa de Unionistas. En el bando de Hernán Pérez un guión similar al de la mayoría de la temporada, orden atrás y buscar acciones rápidas en ataque con envíos verticales a Aythami que en el 19 probaba por primera vez fortuna con un disparo raso que recogía sin problemas Barbero. 

 

 

Pero al menos Unionistas se había estirado y había aguantado sin demasiados problemas en zona de peligro la intensidad de los de Dueñas y lo que tiene el equipo del Reina Sofía es ese don de la oportunidad en el área que le lleva a sacar petróleo donde nadie ve peligro. Un saque de banda de Carmona al lateral del área buscando a De la Nava que encimado entre Nacho López y Fer Llorente acababa arrollado y la acción era señalada como penalti que el capitán de Unionistas convierte en el 1-0 a los 25 minutos. 

 

 

Tras el gol, protestado por los morados al no entender el penalti señalado además de pedir falta de saque, la intensidad siguió 'in crescendo con disputas constantes en cada acción y numerosas faltas, no había dureza pero sí la idea clara de no dejar jugar al rival, así que de juego poco y llegadas lo mismo, al margen de centros de faltas buscando la zona de peligro sin que uno u otro pusieran a prueba a Barbero y Serna. Acababa la primera mitad y Unionistas era el que cumplía con su misión, dejó hacer a su rival hasta merodear el área como mucho y espero la suya para aprovecharla e intentar después manejar esa ventaja, ahora además con la ocasión de jugar con la ansiedad del rival. En su línea habitual, pura contundencia 

 

El Salamanca CF, aunque bien situado sobre el terreno de juego, intenso y queriendo llevar la iniciativa, sabía que no le bastaba. Necesitaban más y apostó por más presencia en área dando entrada a Uxío por Arroyo mientras que Unionisteas también optaba por suplir a Garay por Rey para ganar en juego por dentro. 

 

 

En un duelo que mantenía la línea del primer tiempo, con Unionistas permitiendo al Salamanca CF algo más de iniciativa sin conceder un ápice atrás -rozando la perfección sus centrales-, y buscando esa ocasión puntual con la que poder sentenciar. La rozó en el 58, con un envío a balón parado que tocó Aythami para Rojo, buscando por arriba a Mario y Ramiro sin que este último acertara a enviar entre los tres palos porque tocó desviado. 

 

Dueñas decidió echar el resto y sumó arriba una pieza más con la entrada de Madrigal que se sumaba a Uxío con Chávez un poco acostado a banda pero metiéndose junto a sus compañeros en cuanto llegaba alguna ocasión de enviar balón al área. Y es que por raso lo intentaba pero le era imposible para los del Salamanca CF que apostaba por el balón a la olla.

 

Alcanzaba el cuarto de hora definitivo el derbi capitalino sin que ni uno ni otro dieran vuelta de tuerca a su idea. Resguardado y dejando pasar los minutos Unionistas, buscando llegar de la manera más rápida posible al área del Salamanca CF pero con dificultades para encontrar un camino despejado a un área donde había demasiadas cabezas y piernas como para que el balón fluyera. Se quedó con diez Unionistas por expulsión de Diego Hernández, que entró con los pies por delante aunque tocó balón sobre Nacho, ya casi al límite del tiempo reglamentario pero más allá de un cabezazo inocente de Madrigal el Salamanca CF no se pudo cobrar nada y acabó cediendo el duelo en el que Unionistas rompió su techo de cristal. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UNIONISTAS CF: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Javi Navas, min. 85), Aythami (Lama, min. 69), De la Nava (Diego Hernández, min. 75), Jon Rojo, Acosta, Garay (Álex Rey, min. 46), Carmona (Miki, min. 75) y Antonio Marín 
SALAMANCA CF: Barbero, Nacho López, Kristian, Candelas, Sergio Molina, Fernando Llorente, Amaro, Telles (Mora, min. 61), Diego Chavez, Anderson Arroyo (Uxío, min. 46), Sepúlveda (Madrigal, min. 61). 
GOL: 1-0, min. 25, De la Nava, de penalti. 
ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez, de comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Garay, Aythami, De la Nava. También al visitante Kristian. Roja al delegado del Salamanca CF y a Diego Hernández, de Unionistas. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada ocho de Liga disputado en el Reina Sofía. 

Comentarios

De risa la expulsión 13/12/2020 17:29 #1
de Diego. Ni le tocó. Arbitros asturianos, unionistas perjudicado, este es ya el tercero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas