Unionistas rehúye de lo anecdótico para certificar su pelea en el play off: así reposa la 1ª RFEF tras 19 jornadas
Cyl dots mini

Unionistas rehúye de lo anecdótico para certificar su pelea en el play off: así reposa la 1ª RFEF tras 19 jornadas

Manu Sánchez intenta cabecear entre defensas (Foto: Arai Santana)

El Zamora duerme por primera vez fuera de los puestos de descenso, y cuatro equipos cuentan con los mismos puntos dentro del descenso. Misma línea que en la parte más alta donde cuatro equipos, del tercero al sexto, solo se distinguen por la diferencia de goles.

Mirar la clasificación del Grupo I de la 1ª RFEF siendo charro y de Unionistas una vez finalizada la primera vuelta es sinónimo de orgullo y satisfacción. Tan solo dos equipos (y qué dos equipos) superan al equipo a las órdenes de Dani Mori en la tabla: el Deportivo de la Coruña, que cuenta con un total de 43 puntos y es líder indiscutible tras vencer al DUX Internacional en el último suspiro por un apretado marcador de dos goles a tres y, en segundo lugar, el Racing de Santander, que cuenta con 37 puntos (a seis de el conjunto del Reina Sofía) tras vencer por la mínima a una SD Logroñés (próximo rival de Unionistas) que no levanta cabeza. 

 

Seguidamente, Unionistas de Salamanca. En un partido en el que dio su peor versión en la primera mitad ante un rival muy bien posicionado que no le dejó hacer, el primer equipo del club blanquinegro supo ahcer autocrítica y encontrar las mejores soluciones encabezadas por un cuerpo técnico que acertó en sus decisiones, especialmente de cara a los cambios puestos sobre el terreno de juego. Así, Unionistas emerge con 31 puntos, al igual que el Celta B, el Rayo Majadahonda y la UD Logroñés. Por su parte, el conjunto gallego ganó y de qué manera al Sanse (0-7), mientras que la UD Logroñés volvió a ganar tras varias jornadas sin hacerlo ante el Racing de Ferrol. 

 

Ya en séptima posición, el Real Unión de Irún cuenta con 30 puntos, tras empatar frente a la Cultural y Deportiva Leonesa a un solo gol: se adelantaron los castellano leoneses, pero en la segunda mitad Capelete empató el partido, acabando la Cultu con un jugador menos tras la expulsión directa de Fran Cruz. Con 29 puntos está el Racing de Ferrol y justo después se posiciona el Sanse con 28, que todavía no ha conseguido ganar en este 2022: un empate y una derrota bajan a los madrileños hasta la novena posición de la tabla. 

 

En racha contraria se encuentra el CD Calahorra, que tras ganar al CD Bajadoz es décimo y suma 27 puntos. El conjunto de Eduardo Docampo se hace con tres puntos más, alejando por completo los fantasmas que le posicionaron en las últimas posiciones de la tabla durante las primeras jornadas. Bajando posiciones, se encuentran el Badajoz y el Dux Internacional (por sendas derrotas) y tras rascar un punto la Cultural y Deportiva Leonesa se posiciona seis puntos por encima del descenso con 23, los mismos que la SD Logroñés, que no consigue ganar desde hace nueve jornadas frente al Racing de Ferrol. 

 

En la parte más baja, el Zamora duerme por primera vez fuera de los puestos de descenso tras encadenar tres victorias consecutivas. Así, el Bilbao Athletic, el Real Valladolid Promesas, el Talavera y el Extremadura cuentan todos con 17 puntos, seis más que el Tudelano, último clasificado que, sin embargo, se hizo con la victoria frente al equipo vallisoletano. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: