Unionistas recupera sus rutinas y el liderato

Antonio León celebra el primer gol de Unionistas.
Ver album

Victoria y tres puntos gracias a dos goles tempraneros que espantaron cualquier atisbo de duda. Triunfo para recuperar la confianza y la senda del liderato.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Unionistas CF 5: Carlos Molina, Piojo, David Gallego, Antonio León, Roberto Eslava, José Arroyo, Mito (m. 72, Diego Abad), Jorge Alonso (m. 67, Carlos López), Cristo Medina, Chuchi (m. 25, Isaac Manjón) y Javi Navas.

 

CD Virgen del Camino 0: Ivanildo, Guille, Charly, Negral, Victor, Esau, Aaaron (m. 85, Villabol), Ramonín (m. 78, Aser), Fraguas (m. 72, Traore), Danie y Perera.

 

Goles. 1-0, m. 4: Antonio León a centro de Chuchi. 2-0, m. 12: Roberto Eslava de cabeza a saque de esquina. 3-0, m. 60: Mito, tras regatear al portero rival. 4-0, m. 65: Cristo a pase de Javi Navas. 5-0, min. 89: Manjón a placer a puerta vacía.

 

Árbitros. Amonestaron al local Chuchi (m. 12), y a los visitantes Negral (m. 23) y Fraguas (m. 37).

 

Incidencias: partido disputado en el campo de fútbol de las pistas del Helmántico ante unas 1.200 personas. Terreno de juego correcto a pesar del frío intenso.

Unionistas de Salamanca ha recuperado sus rutinas. La primera, la más necesaria, la de los tres puntos; la segunda, la que alimenta el fútbol, la de los goles; y la tercera, la que alegra su alma, la confianza de saberse contundente, superior y ganador. Y de paso, también ha recobrado el liderato tras imponer un severo correctivo al Virgen del Camino por 5-0 y, aprovechando los resultados lejos de las pistas, también la primera plaza de la tabla.

 

Unionistas dejó resuelto el partido en pocos minutos, lo que dados los nervios que habían aparecido en las últimas semanas era lo ideal. Así lo hemos contado en directoAl parecer, el equipo no puede compatibilizar sus aspiraciones con los tropiezos, aunque sólo fueran dos. Así que el 1-0 de Antonio León a los cuatro minutos fue lo mejor que le podía pasar. El central cazó a la perfección una falta centrada al área por Chuchi, el más destacado en la primera parte a pesar de que también es la peor noticia del equipo: se tuvo que retirar lesionado.

 

 

Por si no tenía suficiente confianza en el destino del partido, a los doce minutos el otro central, Roberto Eslava, hacía el 2-0 también de cabeza a la salida de un corner. Partido en franquicia y a jugarlo con la tranquilidad de un resulado casi hecho. Y no le fue mal. Con Chuchi como un puñal por la banda derecha y la manija en manos de Jorge Alonso, Unionistas controló el partido, aunque la eficacia en los remates no fue la misma al buscar ocasiones. Costó que llegaran porque no se conectó con Chuchi.

 

Mientras tanto, la defensa contenía las embestidas del conjunto leonés sin demasiado problema, aunque los jugadores blanquiverdes sí se acercaron con un peligro que no siepre supo contener la defensa unionista. Así ocurrió en el comienzo de la segunda parte, cuando se vio apurado por Virgen del Camino: hasta Carlos Molina tuvo que intervenir a un duro disparo de Aaron con una parada que evitó el 2-1 que hubiera traído a la tarde las dudas que Unionistas no quiere ni ver.

 

La tarde estaba llamada a ser plácida y Mito aprovechó un despiste defensivo para driblar hasta al portero y poner el 3-0 que dejaba resuelto el encuentro mientras, lejos, los resultados sonreían a los blanquinegros para volver a lo alto de la tabla. A partir de ahí, duro castigo para Virgen del Camino. Cristo hizo el 4-0 y después pudieron llegar muchos más.

Noticias relacionadas