Unionistas recibe al Zamora en el duelo de vecinos y aspirantes

Fotos: F. Oliva

Partido de máxima expectación en las pistas ante un rival que busca el regreso a Segunda B con un proyecto modesto dirigido por el salmantino Miguel Losada.

Unionistas recibe esta tarde en las pistas del Helmántico (17.00 horas) a uno de esos rivales que le dan caché al grupo VIII, el Zamora CF, uno de los clubes con más historia del fútbol regional y que ahora busca su sitio tras pasar el trauma del descenso y de no lograr la pasada temporada regresar a Segunda B. Justo lo que persigue el club salmantino, firme en su empeño frente a una trayectoria más dubitativa de los rojiblancos.

 

El partido es de máxima rivalidad por tratarse del equipo que es y por la proximidad con Zamora, por lo que es jornada de ayuda al club. El conjunto rojiblanco visita las pistas del  histórico Helmántico como parte de su segunda temporada consecutiva en la categoría. La pasada campaña llegó al play off como campeón de Tercera y con la ilusión por todo lo alto, pero el sueño del ascenso se esfumó en dos eliminatorias calamitosas que le costaron el puesto a Balta.

 

Ya inmersos en el play off, tomó el banquillo un viejo conocido del fútbol salmantino, Miguel Losada, ligado durante años a la UD Salamanca y que ahora intenta reverdecer los laureles del Zamora CF con un proyecto mucho más modesto que el que tuvo Balta. Viene de perder con la Cebrereña y necesita puntuar para mantenerse en zona pre play off.

 

No lo va a tener fácil porque las pistas se han convertido en el feudo de Unionistas, que se ha hecho fuerte sobre este césped, lo que le permite ser segundo en la tabla y mantenerse invicto todavía en Liga. El equipo de Astu tiene al 'Zamora' de la competición y a uno de los máximos goleadores, y en las pistas está intratable: sólo ha cedido un empate, y cuenta por goleadas muchos de sus partidos.

 

El Zamora CF, tras unos inicios dubitativos, se ha colocado en ese segundo escalón por debajo de los puestos de play off y los de Losada están a la espera de poder dar el salto a esa lucha, aunque después del tropiezo ante la Cebrereña no lo tiene fácil: en las próximas tres jornadas se medirá al segundo, el primero y el tercero, por orden de enfrentamiento.