Unionistas quiere sacar lustre su liderato en un campo difícil y ante un rival que muestra pocas fisuras
Cyl dots mini

Unionistas quiere sacar lustre su liderato en un campo difícil y ante un rival que muestra pocas fisuras

Foto: Arai Santana

Inicia la segunda vuelta ante un Compostela que en la primera solo perdió un encuentro, precisamente ante los de Hernán Pérez. 

Reforzado en su posición de líder, Unionistas de Salamanca no quiere perder ni la posición de privilegio ni el margen que ha conseguido ganar después de su excelente primera vuelta de la Liga. Esa es la misión con la que arranca esta segunda vuelta, consciente de que cada partido que sume en positivo será un paso adelante en su objetivo de meterse en la Liga PRO. Tiene la mitad del camino hecho y quiere vivir el resto del recorrido con tranquilidad y por eso viaja a San Lázaro tratando de evadirse de cualquier euforia pero con la idea de mantener la línea de seriedad y resultados que acumula.

 

Primero con solo tres goles encajados, suma cinco partidos y 40 minutos del sexto (marcó el Celta) sin encajar un tanto y, por lo tanto, es desde la solidez atrás desde donde ha puesto los cimientos de su actual situación. Un trabajo defensivo de bloque, con una retaguardia que apenas ha sufrido modificaciones y a la que habrá que ver si regresa este sábado Mario después sumar la semana pasada su primera baja liguera. De su presencia o no puede depender la modificación tanto en nombres como en dibujo respecto a la victoria en Ferrol. 

 

Lo que se va a encontrar Unionistas enfrente es a un equipo con ganas de balón, después de que al parón tuviera que sumar el partido pospuesto el pasado fin de semana, y que en la primera vuelta solo perdió un encuentro, precisamente ante los de Hernán Pérez. Le cuesta ganar -dos victorias-, pero no es fácil doblegarle así que se puede prever un choque en el que si uno consigue dar primero tendrá mucho camino recorrido.

 

El choque se disputa este sábado 16 de enero, comenzará a las 16.30 horas y estará dirigido por el colegiado Alejandro Lucena Palomo, de Las Palmas.