Unionistas quiere que llegue la primera alegría de la segunda fase en una prueba de dificultad
Cyl dots mini

Unionistas quiere que llegue la primera alegría de la segunda fase en una prueba de dificultad

Mandi (Foto: Arai Santana)

Recibe al Valladolid B en el Reina Sofía en la tarde del sábado con un reducido grupo de aficionados en la grada. 

No han tenido que pasar demasiados partidos para que Unionistas haya tenido que comprobar que estar con los mejores supone una exigencia máxima, al punto que incluso siendo mejor durante fases de los partidos y dejando buenas sensaciones lo de ganar no es sencillo -ni siquiera marcar-, y la mínima concesión se paga. Cultural y Deportiva Leonesa y Burgos CF fueron dos escollos a los que plantó cara pero frente a los que no pudo e intentará que a la tercera llegue la vencida, con tres puntos que además serían el perfecto asidero para seguir teniendo opciones de alcanzar la zona caliente. 

 

Pero hay que tener claro que si doblegar a Cultural y Burgos ya era complicado, no lo es menos cuando enfrente está un Valladolid B que se ha ido haciendo más sólido con el paso de las semanas y los meses y, probablemente, sea uno de los equipos más en forma de la competición. Dos victorias en sus dos partidos disputados en esta fase, ante Celta B y Zamora, para acumular una racha de cuatro consecutivas han supuesto para los pucelanos el espaldarazo definitivo para creerse que pueden aspirar al play off y saben de la oportunidad que se les presenta en el Reina Sofía. Con jugadores que entrenan de manera asidua con el primer equipo o incluso han debutado en Primera, por muy joven que sea el equipo su calidad es incuestionable. 

 

En Unionistas, donde hay conciencia de la dificultad que supone ahora cada uno de los encuentros, hay ganas de por fin volver a celebrar una victoria en el Reina Sofía y estrenarse en esta segunda fase. Más aun de hacerlo ante su afición que de nuevo aunque sea en formato reducido podrá acompañar a un equipo que recupera efectivos para la cita

 

Vuelven tras cumplir su partido de sanción Aythami y Diego Hernández -que por cierto se reencuentra con Sergio López junto al que se fue a la cantera del Real Madrid hace unos años desde Santa Marta-, y la única ausencia es la del lesionado Garay. 

 

El encuentro se disputa a partir de las 16.00 horas en el Reina Sofía y estará dirigido por el colegiado Gorka Etayo Herrera, del colegio vasco. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: