Unionistas quiere que Becerril quede escrito en su historia con letras de oro

Unionistas, a por el título

Unionistas de Salamanca se proclamará campeón de Liga de Tercera División por primera vez si consigue sumar los tres puntos en el Mariano Haro.

A 15 kilómetros de Palencia se encuentra Becerril de Campos cuyo campo de fútbol lleva el nombre de Mariano Haro, uno de los mejores fondistas que ha dado la histora del atletismo español. Un escenario perfecto para que Unionistas de Salamanca conquiste de manera definitiva la primera posición de esa prueba de fondo que siempre es el campeonato liguero y, de paso, además de proclamarse campeón saber que afrontará el play off de ascenso situado en la Liga de los mejores. 

 

El duelo entre Becerril y Unionistas corresponde a la jornada 32, aplazado en su día por los compromisos de la territorial, y llega ahora cuando faltan dos partidos para acabar el campeonato en un momento dulce para los de Astu que se aseguraron el 'play off' el pasado fin de semana y saben que dependen de si mismos para ser primeros.

 

Eso sí, quieren hacerlo cuanto antes y poder afrontar esas dos jornadas finales con tranquilidad y en disposición de planificar la preparación de la lucha por el ascenso. 

 

Para eso hay que ganar a un rival como el Becerril que afronta este partido como si se tratara de una final porque está en serio peligro de descenso -una posición por encima aunque con los mismos puntos que el primero que cae-, y el margen de fallo que le resta es más bien escaso. Viene de ganar al Almazán y de ganar sus dos últimos partidos como local así que es un buen aviso para que Unionistas esté alerta

 

Motivación le va a sobrar con lo que puede conseguir porque sería el primer título de Tercera División para el club pero es que además tendrá un notable respaldo detrás para recordárselo porque a su lado habrá numerosos aficionados de Unionistas que se desplacen hasta Becerril 

 

Ambos equipos vienen de jugar el sábado y es probable que en ambos casos, sobre todo por parte de un Unionistas con más fondo de armaraio, haya cambios en el once inicial. 

 

CONVOCADOS:  

 

Porteros: Kevin Alonso, Carlos Molina.

 

Defensas: Antonio León, Eslava, Flórez, Gallego.

 

Centrocampistas: Piojo, Carlos López, Jorge Alonso, Mito, Chuchi Jorqués, Cristo, Arroyo.

 

Delanteros: Manjón, Diego Abad, De la Nava.

 

Fuera de la convocatoria se quedan: Obispo (fibrosis en el ligamento peroneo calcáneo), Javi Navas (lesión en el ligamento lateral interno), Razvan (rotura en el músculo semitendinoso izquierdo). También Juampa y Motos.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por Daiel Gómez Esteban

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: