Unionistas quiere jugar en Las Pistas "sí o sí"

Unionistas quiere jugar en su campo y no contempla el Helmántico. El Ayuntamiento quiere dar una buena imagen y presionará. Augura conflicto.

Unionistas CF recibirá al Real Madrid en las pistas del Helmántico. Esta es la decisión que, hoy por hoy, tiene tomada el club de acuerdo con el cuerpo técnico y su masa social, lo que augura un horizonte de complicaciones. El club quiere que el partido más importante de su historia sea en su campo habitual y no quiere ver ni en pintura la opción de jugar en el antiguo estadio de la UDS, ahora propiedad del club con el que tiene rotas relacciones, lo que augura un problema en el horizonte para el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Tantl el presidente del club, Miguel Ángel Sandoval, como el primer entrenador, Javi Luaces, han sido muy claros: se juega en las pistas "sí o sí". Y entre la masa social la opinión también es unánime, pero ahora hay que encajar las piezas.

 

El club se reunirá en breve con responsables municipales para analizar las necesidades de cara a la inminente visita del Real Madrid a las pistas. No queda nada, la eliminatoria es la próxima semana, y hay que darse prisa. El plan del club es habilitar las pistas con todo lo necesario, pero ahora depende de la decisión de la RFEF, de la televisión e incluso del rival. La federación podría no ver con buenos ojos un partido del Real Madrid en un campo modesto. Por la televisión no hay problema. Y habrá que ver que quiere el ayuntamiento para la ciudad.

 

Porque este partido es un escaparate de Salamanca y, por ello, podría acabar en el Helmántico para que se dispute en la ciudad y en un escenario adecuado. Los responsables municipales quieren que todo quede bien y que la ciudad ofrezca la imagen que corresponde, por lo que es probable que presionen para jugar en el campo del archirrival.

Comentarios

Real Madrid 15/01/2020 10:38 #8
Pues vaya imagen, en las pistas. Teniendo un estadio medio decente. Habrá que traer al Castilla B. Espero que no os humillen demasiado. Pero vaya ciudad No son buenos ni para ellos..
¿INterés de la ciudad? 15/01/2020 09:57 #7
pues que yo sepa en el bombo del sorteo entro un tal UNIONISTAS no una tal Salamanca.
Javier Sancho G. 15/01/2020 09:15 #6
Ahora habla el Ayuntamiento. No hacen nada para que haya un equipo fuerte en Salamanca y ahora "presiona" por interés para la ciudad. Son, otra vez, unos hiPPócritas.
Puxa Unionistas 15/01/2020 01:36 #5
Que las empresas estas que llaman equipos de futbol de la primera division sepan lo que son los campos de segunda b. No hay que ser hipocritas y respetar por igual las piernas de un chico del Barakaldo que las de Mesi o Benzema . El futbol de verdad esta en estos campos, tambien en los barrios, en las escuelas o en la misma calle.Las pistas pueden ampliarse lo necesario y meter cuatro focos para la dichosa television y punto, ya esta, no le debemos nada al futbol negocio como para llegar a avergonzarnosz de nada o humillarnos.
antonio 14/01/2020 17:22 #4
las pistas imposible las torres no aguantaran mas potencia que dos o tres focos mas y para otros arreglos seguro que no da tiempo
Unionista 14/01/2020 15:49 #3
De acuerdo con comentario 1 salvo que Unionistas se reivindica como legítimo heredero de la extinta UDS.
Para 1 14/01/2020 15:20 #2
los que no tienen remedio son los politiquillos que por millón de euros no compraron el Helmántico. Y por lo demás ni remota idea de la desparación de la UDS, única y auténtica, y aparición de UNIONISTAS en su memoria y del SalamnTIMO pretendido suplantador de la auténtica.
No tenemos remedio 14/01/2020 14:04 #1
Esta ciudad no tiene remedio. 2 equipos de medio pelo y ni se hablan el uno con el otro. La posibilidad de hacer caja a lo grande perdida por no jugar en "campo ajeno" al mismo tiempo que ambos se reivindican como legítimos herederos de la Unión Deportiva Salamanca y, por tanto, deberían estar orgullosos de jugar en el que fue su estadio. Aunque también es cierto que si la Federación admite que entren en el bombo equipos que habitualmente juegan en estadios que no lo son o que no tienen el aforo o las condiciones necesarias, no tiene mucho sentido que les obliguen a cambiar de escenario si les cae en gracia uno de los grandes. Supongo que el Real Madrid será capaz de jugar en su estadio y en uno que no lo es, siempre que cumpla con las medidas y los estándares requeridos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: