Unionistas quiere devolver la alegría a su parroquia

Unionistas de Salamanca defiende su liderato en su feudo ante el Burgos Promesas en un encuentro en el que quiere devolver a su afición todo lo que le dio en el estadio Helmántico. 

Las heridas por la derrota en el derbi ya han comenzado a cicatrizar y Unionistas de Salamanca pretende cerrarlas definitivamente en el encuentro que le enfrenta este sábado, a partir de las 16.15 horas, al Burgos Promesas en Las Pistas.

 

Por la situación en la clasificación y por la racha que suma el equipo de Astu en su feudo es un encuentro a priori claramente favorable al equipo salmantino pero ya avisó el técnico que en cada partido que han partido como clarísimos favoritos han tenido problemas así que no quiere confianzas. 

 

Unionistas de Salamanca defiende el liderato que ocupa con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en el que parece su partido más asequible hasta el final de la primera vuelta -por delante quedan Numancia B y Ávila-, y más en casa donde acumula una racha de 20 victorias consecutivs con 56 partidos invicto y viendo portería.

 

Los números sirven de apoyo pero lo que debe encontrar el equipo de Astu es el juego con el que derrotar a un Burgos Promesas que está situado en la posición 15, con cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas, y que sabe que en Las Pistas tiene poco que perder. En Salamanca ya lo vimos esta temporada ante el Salmantino en un encuentro en el que pudo llevarse más si se hubiera atrevido a empujar como lo hizo en los últimos minutos mostrando armas para hacer daño si hay despistes defensivos. 

 

Habrá cambios en el equipo local respecto a la última jornada, obligados porque cuenta con las bajas de Javi Navas y Chamorro, y también porque se busca un tipo de juego distinto, más vertical y rápido. 

 

El encuentro lo dirigirá el colegiado Jorge Gaspar Barajas. 

Noticias relacionadas