Unionistas, primer club español que se suma al movimiento solidario de Juan Mata para donar el 1% de su taquilla
Cyl dots mini

Unionistas, primer club español que se suma al movimiento solidario de Juan Mata para donar el 1% de su taquilla

Cristian Portilla

El club ha anunciado su adhesión al movimiento Common Goal para contribuir con causas benéficas que trabajan con niños de todo el mundo.

Unionistas se encuentra en una semana histórica para el club. Así, a poco más de 24 horas para enfrentarse al Real Madrid, el club ha anunciado su adhesión al movimiento solidario Common Goal. Una iniciativa creada por el futbolista español Juan Mata para colaborar con causas benéficas con niños de todo el mundo.

 

Unionistas se convierte así en el primer club español en sumarse a esta iniciativa, a la que donará el 1% de los ingresos que consigan esta temporada por taquilla. El club lo ha anunciado a través de un vídeo de Cristian Portilla colgado en las redes sociales de este movimiento. "Seguramente nuestro 1% no cambie el mundo, pero ayudará a miles de personas a cambiar su vida", ha dicho el jugador del conjunto charro.

 

Common Goal es una iniciativa que cuenta con la adhesión de futbolistas y entrenadores de todo el mundo para donar el 1% de su sueldo, que después se destinará a iniciativas solidarias con más de un centenar de organizaciones que trabajan en ochenta países para mejorar la vida de millones de niños.